Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA ADICIONÓ 1.113 MILLONES DE PESOS DE LA ESTAMPILLA PROANCIANO AL PRESUPUESTO 2014

Publicidad

ADULTOS MAYORES2El Presidente del Cabildo, Cristhian Niño Ruiz, recordó que la iniciativa ya fue sancionada por el Alcalde y desmintió algunas versiones que han expuesto que el proyecto no había sido tramitado. Los recursos ya están llegando a la población objetivo.

Bucaramanga, 15 de diciembre 2014/ Desde hace más de 8 días, en el ‘alargue’ de las sesiones ordinarias, la Plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó en segundo y último debate el Proyecto 073 de 2014, “por el cual se adiciona el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio de Bucaramanga – Administración Central, para la vigencia fiscal 2014”, con el cual se garantizan los recursos para la población adulta mayor. Por la importancia de brindar solución a la población objetivo, la iniciativa fue aprobada en tiempo record. Como se recordará, el Proyecto de Acuerdo fue radicado por la Administración Municipal el 25 de noviembre de 2014 en la Secretaría del Concejo de Bucaramanga, la presentación de la ponencia y el estudio en Comisión Primera se dio el pasado 2 de diciembre y el 6 de diciembre, atendiendo los tiempos entre debates, la iniciativa se aprobó en plenaria.

“El Proyecto de Acuerdo 073 nos permitió adicionar la suma de 1.113 millones 347 mil pesos, correspondiente a mayores ingresos recibidos a 31 de octubre de 2014, por concepto de estampilla Probienestar del Anciano y cuya finalidad es atender los denominados Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Día, de la capital santandereana, lo que posibilita que se pueda entregar a estos asociaciones los recursos para su funcionamiento”, explicó el ponente de la iniciativa, el concejal de Cambo Radical, Édgar Suárez Gutiérrez.

Los 1.113 millones de pesos provenientes de la estampilla Probienestar del Anciano serán distribuidos –según el Proyecto aprobado- de la siguiente manera: <<Recursos Estampilla Probienestar del Anciano Centros Vida: 623 millones 474 mil pesos. Recursos Estampilla Probienestar del Anciano Centros de Bienestar del Anciano: 267 millones 203 mil pesos. Cuotas Partes y Bonos pensionales 20% estampilla: 222 millones 669 mil pesos>>. Por su parte, el Presidente del Concejo de Bucaramanga, Cristhian Niño Ruiz, lamentó la desinformación que se viene dando por parte de algunas personas frente al supuesto hecho que el Proyecto de Acuerdo no se había aprobado, acusando malintencionadamente al Concejo de demorar el trámite. “Son informaciones que no se basan en la realidad, reconocimos la importancia de esta iniciativa y por eso se consideró como prioritario, entendiendo que los centros vida y ancianatos tenían necesidad de estos recursos”.

Recodó que una vez aprobado el proyecto, se trascribe el texto y se envía al Alcalde Luis Francisco Bohórquez para su sanción. “Se nos informó que el pasado 11 de diciembre el Mandatario bumangués sancionó el Acuerdo y desde entonces se están girando los dineros que por Ley tienen derecho, algo que es para nosotros motivo de satisfacción, porque se atiende a una población muy necesitada”, puntualizó Niño Ruiz.