Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA APROBÓ ADICIÓN POR $4 MIL 868 MILLONES AL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO

IMCTCon estos recursos se hará inversión en materia de seguridad social al gestor cultural, fortalecimiento de las bibliotecas públicas, estímulos artísticos, sistema municipal de información cultural y patrimonio material e inmaterial.

Bucaramanga, 19 de abril de 2015/ El Concejo de Bucaramanga aprobó este domingo el Proyecto de Acuerdo 010 de 2015, “por el cual se crean unos numerales y se hace un adición al presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga, sección Instituto Municipal de Cultura y Turismo, vigencia 2015”. Con esta iniciativa, que pasa a sanción del alcalde municipal, este despacho descentralizado contará con recursos por el orden de los $4.868 millones y que serán invertidos en fortalecer los programas y proyectos de la institución.

Los recursos que se adicionaron hacen parte de saldos sin ejecutar ($1.827 millones); mayores valores de recaudos ($3.041 millones), provenientes de Estampilla Pro-Cultura ($2.927 millones) y rendimientos financieros ($114 millones); haciéndose pertinente incluirlos dentro del presupuesto del IMCT, para poderlos ejecutar. El concejal de Cambio Radical y ponente de la iniciativa, Édgar Suárez Gutiérrez, destacó la importancia que tiene para la ciudad la adición de nuevos recursos para el instituto, toda vez, los proyectos en el tintero tendrán viabilidad financiera y por ende, el sector de la cultura tendrá un repunte importante.

“Fueron asegurados recursos por el orden de los 343 millones 595 mil pesos para la seguridad social del creador y gestor cultural, se le apropiaron recursos por 800 millones de pesos para mejorar las condiciones físicas y dotación de la Biblioteca Gabriel Turbay y sus tres satélites y se consignaron 2 mil 699 millones de pesos para implementar y mantener un programa institucional de concertación de proyectos artísticos y estímulos de creación, producción y circulación artística y cultural”, expuso el concejal Suárez Gutiérrez.

Indicó además que dentro de los programas favorecidos con recursos también fueron incluidos la creación de un sistema de información cultural, por valor de 40 millones de pesos y 400 millones para apoyar 18 proyectos de rehabilitación de bienes de interés cultural y la creación e implementación de un centro de memoria de Bucaramanga. También fueron asignados 585 millones de pesos al pago del servicio de la deuda pública interna.