Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA APROBÓ ADICIÓN PRESUPUESTAL PARA BOMBEROS

Publicidad

IMG_2826La iniciativa plasma un superávit financiero, que al ser incorporado al presupuesto de la entidad, permitirá satisfacer requerimientos relacionados con la gestión del riesgo contra incendios, preparativos y atención de rescates y de incidentes con materiales peligrosos.

Bucaramanga, 8 de abril de 2015/ Los concejales de Bucaramanga dieron voto positivo al Proyecto de Acuerdo 003 de 2015, “por medio del cual se crea un rubro y se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga, vigencia 2015 – sección Bomberos de Bucaramanga”. Con esta iniciativa, que ahora pasa a sanción del alcalde municipal, Bomberos contará con recursos por el orden de los $1.084 millones y que serán invertidos en fortalecer operativamente la institución.

Para el ponente del proyecto, el concejal de Cambio Radical, Édgar Suárez Gutierrez, la iniciativa nace en virtud del superávit financiero a 31 de diciembre de 2015, recursos que de ser incorporados, “permitirá satisfacer requerimientos relacionados con la gestión integral del riesgo contra incendios, preparativos y atención de rescates y de incidentes con materiales peligrosos, en una ciudad propensa a calamidades y desastres de diversa índole”.

El Acuerdo canalizará los recursos para el fortalecimiento de la capacidad operativa mediante la dotación de equipos especializados para la protección personal de las unidades bomberiles, adecuación de la infraestructura para la prestación eficiente del servicio y un sistema efectivo de comunicaciones. “Reconocemos que en Colombia no existe una institución bomberil que pueda satisfacer las necesidades, pero a Bomberos de Bucaramanga le hemos entregado herramientas y recursos a fin que sea una institución que cumpla con su misión”, insistió Suárez Gutierrez.

Además de crear el numeral de “excedentes financieros”, el proyecto determina el destino que tendrán los $1.084 millones adicionados. “Serán invertidos $400 millones para la construcción de la estación de Bomberos en Comuneros, al norte de la ciudad; $100 millones para mobiliario y equipos de oficina; $184 millones para la adquisición de equipos especializados para control de incendios; $200 millones para programas de desarrollo institucional y $200 millones para el fortalecimiento de los sistemas de información, comunicación y sistematización”, confirmó el director general de la entidad, Wilson Téllez Hernández.