Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA APROBÓ CONVOCAR A ELECCIONES DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN PARA EL PERIODO 2014

Publicidad

05polit02a002_big_ceBucaramanga, 24 de octubre 2014. Dos Proyectos de Acuerdo fueron aprobados en las últimas horas por el Concejo de Bucaramanga, ambos de gran relevancia para el Gobierno Local debido a que hacen parte de su política de convivencia y seguridad ciudadana. Se trata de las iniciativas, 054 de 2014, “por medio del cual se institucionaliza el programa Tolerancia en Movimiento” y la 057, “por el cual se convoca a elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración para el periodo comprendido 2014 – 2019 y se derogan todas las disposiciones que le sean contrarias”.

La idea de institucionalizar el programa “Tolerancia en Movimiento” es convertirlo en un modelo para prevención del delito, solución alternativa del conflicto y reacción oportuna frente al delito, haciéndose pertinente su incorporación formal dentro de la estructura programática municipal. “Hace relevante su institucionalización en el entorno territorial debido a sus resultados frente a la solución de conflictos y reducción de estadística delincuencial. Ahora tendrá los recursos para su ejecución”, indicó el ponente del Proyecto, el concejal de Cambio Radical, Wilson Ramírez González.

En “Tolerancia en Movimiento” se articularon para su cumplimiento un conjunto de metas de producto contenidas en el instrumento de planificación territorial; a saber: “Capacitar 600 niños, jóvenes y adultos en los valores sociales, liderazgo comunitario y convivencia ciudadana; crear y mantener una estrategia de reacción inmediata que garantice la convivencia, seguridad y el orden público y adquirir una unidad interactiva comunitaria para la convivencia comunitaria”, aseguró el Secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón.