A la Plenaria del Concejo pasó para segundo debate el proyecto de Acuerdo No. 003, del 3 de marzo de 2013, para modificar el “acuerdo 038 de diciembre 15 del 2008, por medio del cual se promueve el respeto por la diversidad sexual”. Así lo determinó la Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos, Sociales, Ambientales y Derechos Humanos del Concejo Municipal, que sesionó este jueves.
La iniciativa, autoría del Concejal del partido Afrovides, Carlos Arturo Moreno Hernández, con ponencia del concejal del partido ASI, John Jairo Claro Arévalo, incorpora el reconocimiento institucional de la comunidad Intersexual existente en Bucaramanga. El Concejo Municipal acoge de esta manera varias sentencias de la Corte Constitucional derivadas de los reclamos de la comunidad LGTB, para que se denominen LGTBI y se les otorgue no sólo el reconocimiento sino que además se les respeten todos sus derechos.
Quedó pendiente para una nueva sesión, el proyecto de Acuerdo No. 004, del 3 de marzo de 2013, “por medio del cual se crean las ferias de las Mipymes Comunales en el municipio de Bucaramanga”. El autor es el Concejal del partido de Integración Nacional, Diego Fran Ariza Pérez, con ponencia del corporado del partido Cambio Radical, Wilson Ramírez González.