Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA DEBATIRÁ POSIBLE INTERVENCIÓN A METROLÍNEA ANTE SU DIFÍCIL SITUACIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

Publicidad

MetrolineaLa Corporación aprobó un debate a la Dirección de Tránsito sobre la no prescripción de comparendos, otro a las autoridades ambientales frente a la atención de animales en la calle y uno más a la Secretaría Administrativa sobre el destino de varios inmuebles del Municipio que están subutilizados.

Bucaramanga, 10 de octubre 2014/ Tras aprobarse un debate a Metrolínea a comienzos de esta semana, el Concejo de Bucaramanga, por iniciativa del propio Presidente de la Mesa Directiva, Édgar Suárez Gutiérrez, aceptó adicionar a la Proposición que dio vida al mismo, estudiar la posible intervención al Ente Gestor por parte de la Superintendencia de Puertos y Transportes.

“En el debate estudiaremos los enormes problemas que afronta el Sistema en materia de funcionamiento y que afecta de gran forma la movilidad”, indicó Suárez Gutiérrez. Para ello se citó inicialmente a la Gerente del Ente Gestor, a la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga y a los operadores Tissa, Movilizamos y Metrocinco Plus, quienes deberán responder sobre cobertura, tarifa, tiempo de espera, tiempo de recorrido, seguridad operacional, calidad del servicio, cantidad de pasajeros transportados y los temas de tipo financiero que hoy tienen en jaque la operación del sistema.

Con la Proposición aditiva, el Concejo de Bucaramanga espera que asistan el Procurador Delegado ante las autoridades territoriales, Carlos Meza; los Contralores General, de Santander y de Bucaramanga, por estar inmersos recursos de los tres órdenes y la Superintendencia de Puertos y Transportes, por ser ésta la autoridad de control nacional.  Suárez indicó que es necesario que se le informe a los bumangueses el futuro de Metrolínea y si es cierto que el Ente Gestor estaría a punto de ser intervenido, situación que preocupa a los concejales.

CONCRETADA AGENDA DE CONTROL POLÍTICO

web_m4b02075_big_tpDentro de la agenda de debates fue aprobada la citación al Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, a quien se le cuestionará sobre las denuncias relacionadas con el afán o interés de la entidad de realizar cobros coactivos de comparendos que a la fecha ya han superado el término de prescripción; debate citado por el concejal de Aico, Raúl Oviedo Torra.

También fue aprobado el debate a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, así como al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), para que informen sobre la permanencia de algunos animales domésticos en la calle y que no tienen el amparo de ninguna familia. Además se les solicitará el balance sobre esterilización y las rutas específicas que manejan los buses de zoonosis. El debate será citado por el concejal de Afrovides, Carlos Arturo Moreno.

La plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó la realización de un debate de control político al Secretario Administrativo de la Alcaldía, Jaime Órdoñez y al Director de Espacio Público, Hernando Vesga, para que respondan por el estado, uso y destino de algunos bienes inmuebles. Igualmente  se les cuestionará el por qué varios despachos de la Alcaldía pagan arriendos cuando existen estos locales y que podrían ser usados para su funcionamiento. El debate será liderado por el concejal de la Alianza Verde, Cristhian Arguello Gómez.