Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD PARA AYUDAR A AUTORIDADES DERROTAR LOS INDICES DE DELINCUENCIA

Atraco a taxista (2)Los concejales Edgar Suárez y Cristian Niño –en una reacción digna de admirar- cerraron el paso a dos delincuentes que acababan de atracar a un taxista. Gracias a esta acción la Policía Metropolitana logró la captura de los asaltantes.

Bucaramanga, 06 de julio de 2014. En un acto que es digno de admirar y que se convierte en ejemplo de solidaridad, dos concejales de Bucaramanga ayudaron a la captura de dos asaltantes, hecho ocurrido este domingo hacia la 1:15 del mediodía, sobre la Avenida González Valencia entre las calles 47 y 48. Gracias a esa acción, los atracadores están siendo judicializados. El hecho se registró luego que los concejales Édgar Suárez Gutiérrez, actual presidente el Cabildo y Cristian Niño Ruiz, corporado de la U, minutos después de asistir a la plenaria, tomaron en su vehículo personal la ruta a sus viviendas, pero en el sitio señalado se percataron que un taxista, a plena luz del día, era asaltado por dos jóvenes que se trasportaban en una motocicleta Suzuki Best 125.

“Era una situación sospechosa, pasamos muy cerca y cuando otra persona comenzó a alertar en voz alta sobre el asalto, nosotros lo que hicimos fue cerrarle el paso”, explicó Suárez Gutiérrez. El bloqueo dio origen a que los asaltantes tropezaran de lado con la camioneta de propiedad del concejal. “Fue cosa de segundos, ellos salieron de la vía y cayeron sobre el andén”, indicó. Mientras que Suárez realizaba la valerosa acción, el concejal Niño Ruiz salió con rapidez y logró detener la huida de los atracadores, hasta que llegaron los efectivos de la policía quienes los reseñaron y se los llevaron para que fueran judicializados. “Son muchachos que no superan los 18 años, que toman malas decisiones y que hoy se ven enfrentados a la justicia”, dijo el concejal de la U.

Varios de los residentes aledaños al lugar del atraco destacaron la acción de los concejales. “Estos hechos de inseguridad son frecuentes, lo que hicimos no es más que ser solidarios con quien en ese momento era víctima de los atracadores, ojalá esto nos pueda servir para que los ciudadanos tomemos conciencia que si nos solidarizamos y apoyamos a nuestras autoridades, podemos ganarle la guerra a la inseguridad”, expuso el presidente del Concejo. “Lastimosamente el carro sufrió las consecuencias, pero son solo latas, aquí lo importante es que se pudo dar captura a unas personas que tal vez estaban dedicadas a atracar y a crear zozobra entre los conductores de trasporte público”, puntualizó Niño Ruiz.

Los concejales aprovecharon para pedirle a la comunidad mayor apoyo a las acciones de las autoridades, ya que es la fórmula para disminuir los altos índices de criminalidad en el área metropolitana de Bucaramanga.