Noticias

CONCEJO DE BUCARAMANGA PONE EN DUDA LOS RESULTADOS ARROJADOS POR LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA ALCALDÍA

Publicidad

IMCT bbEste martes 24 de junio de 2014 a las  7:00 de la mañana se está estudiando  en segundo debate del proyecto de Acuerdo 025, que adiciona recursos al presupuesto del municipio de Bucaramanga, sección Inderbu, para la vigencia fiscal de 2014.

 Bucaramanga, 23 de junio de 2014/ A sanción pasó este lunes 23 de junio el proyecto de Acuerdo 028 de 2014, “Por el cual se hace un adición al presupuesto general de rentas y gastos del Municipio de Bucaramanga, Sección Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga para la vigencia fiscal 2014”, iniciativa que le permitirá al IMCT lograr los objetivos planteados en su plan de acción, gracias a mayores recursos recaudados por concepto de estampilla Pro-Cultura y Rendimientos Financieros.

Para el ponente de la iniciativa, el Concejal Liberal, Dionicio Carrero, “la suma a adicionar corresponde a mayores saldos sin ejecutar a diciembre de 2013, por la suma de 2.410 millones 258 mil 449 pesos, haciéndose pertinente este procedimiento de conformidad con el estatuto orgánico de presupuesto del Municipio. La adición presupuestal respectiva fue objeto de estudio y aprobación por parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo”.

“Estos dineros serán enfocados al programa de fortalecimiento institucional de la Biblioteca Gabriel Turbay y sus sedes satélites y la financiación de los grandes festivales, que vendrán desde el segundo semestre de este año”, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Francisco Centeno. 

EN DUDA RESULTADOS DE LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA ALCALDÍA

Fuertes cuestionamientos se escucharon en el Concejo de Bucaramanga por resultados poco satisfactorios que ha arrojado la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga (OFAI). La evaluación se cumplió durante la plenaria de este sábado 21 de junio, en la que fue citado el Profesional Especializado, Luis Enrique Mantilla Otero, encargado de ese despacho, quien entregó un informe de actividades del primer trimestre de este año.

“Nos preocupa que desde hace 7 años nos están hablando de la marca de ciudad y de competitividad y no ha pasado nada. Sectores fuertes como el calzado no han logrado traspasar fronteras, porque no hay voluntad política, porque no hay competitividad”, señaló el concejal de la U, Cristian Niño Ruiz, al tiempo que puso en entredicho la necesidad de mantener abierta esta Oficina.

El propio encargado de la OFAI, Luis Enrique Mantilla Otero, aceptó que no se avanzado como quisiera, “de alguna manera hay algunos resultados que ver, ya viene la feria Expo Cuero, donde hay una mayor participación  de compradores internacionales”, al tiempo que señaló las debilidades que han impedido que resultados sean mejores.