Noticias

CONCEJO DE FLORIDABLANCA ALISTA NUEVOS DEBATES DE CONTROL POLÍTICO PARA ANALIZAR CERRO EL SANTÍSIMO Y GESTIÓN DE LA ECAM

Publicidad

florida marzo 26Floridablanca, marzo 25 de 2014. Debates de control político para analizar la construcción del megaproyecto denominado El Santísimo y evaluar la gestión de la Escuela de Capacitación Municipal, Ecam, anuncia para los próximos días el Concejo de Floridablanca. El primero confirmado e incluido en el cronograma de sesiones del Cabildo Local, se realizará mañana 27 de marzo, a partir de las 8 de la mañana para escuchar e interrogar a la Directora de la Ecam, Mery Luz López Hernández.

Los cabildantes están interesados en indagar sobre los programas de capacitación, la ampliación de cobertura, la cantidad y el origen de las personas capacitadas y las áreas del conocimiento en los que la entidad focaliza su accionar entre la población florideña. El segundo debate se concentrará en todos los aspectos relacionados con el macroproyecto ecoturístico y religioso del  Santísimo, que actualmente se construye en inmediaciones de la vereda Helechales del municipio de Floridablanca.

El debate es promovido por los concejales William Cesar Gómez Martínez (Aico), Reinaldo Florez Villamil (Conservador), Salvador Molina Saavedra (ASI) y Edgar Sánchez Morales (Liberal). Para responder las inquietudes fueron citados Asmed Alfonso Santoyo, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Leonardo Andrés Trigos, Secretario de Infraestructura y como invitados estarán Carlos Fernando Sánchez, Gerente de la Corporación Panachi y Ludwing Arley Anaya Méndez, Director General de la CDMB.

En el cuestionario preparado por los corporados se indaga sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y ambientales del proyecto denominado ECOPARQUE “CERRO DEL SANTISIMO” por parte de las entidades competentes para tal fin. Así mismo se pregunta sobre la compensación ambiental al daño ocasionado por el macro proyecto turístico al ecosistema, las fuentes hídricas, la fauna, la flora y el sector agropecuario del área de influencia. Finalmente se solicita a los funcionarios citados e invitados, un informe detallado de la totalidad de las actividades realizadas desde su inicio a la fecha, en lo referente a vías, tala de árboles y demás aspecto asociados al macroproyecto.