Noticias

CONCEJO DE FLORIDABLANCA CITA A DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A GERENTE Y OPERADORES DE METROLÍNEA

Publicidad

image (9)Floridablanca, julio 15 de 2015. Este miércoles la plenaria del Concejo de Floridablanca adelanta un debate de control político con el cual atiende las múltiples quejas que expresan los ciudadanos sobre la calidad y la cobertura que presta Metrolínea en el municipio. Por tal motivo, la sesión que se adelanta desde las 8:00 am, cuenta con la presencia de la Gerente del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez Ocampo y los representantes legales de las empresas operadoras de la flota, Movilizamos S.A., Nelson Arenas y de Metrocinco Plus, Fredy Alexander Cubides, al igual que la directora del AMB, Consuelo Ordóñez, como autoridad metropolitana de transporte. El debate es promovido por el concejal Alfredo Tarazona Matamoros, quien desde el momento de la presentación de la proposición que fue aprobada por unanimidad de los corporados, formuló un cuestionario conformado por 10 preguntas.

Dicho interrogatorio se concentra en temas como el avance en el número de pasajeros movilizado con respecto al número proyectado, el estado de cartera del convenio firmado entre Metrolínea y el municipio de Floridablanca y el abandono y la inseguridad que actualmente representa la estación de transferencia de Papi Quiero Piña, PQP. Sobre este último tema el Cabildo Local quiere saber cuál es el estado técnico y jurídico, la fuente de financiación de los recursos que faltan para terminar la obra y los compromisos para entregarla en servicio a los florideños. En este mismo sentido preguntan sobre el laudo arbitral por incumplimiento del contrato de construcción de la estación PQP con el operador Estaciones Metrolínea?

Los concejales desean conocer igualmente cuál es la relación de rutas modificadas en atención a los múltiples reclamos de la ciudadanía y que informes tienen sobre los niveles de satisfacción del usuario y los correctivos puntuales que se han aplicado al sistema de recarga de tarjetas en el municipio. Así mismo, se indaga sobre el esquema de seguridad que hoy protege la vida e integridad de los usuarios florideños en paraderos, estaciones y buses de Metrolínea, las medidas de control que están ejerciendo los conductores imprudentes de buses alimentadores que irrespetan las señales de tránsito, invaden carriles contrarios y en general conducen a la defensiva poniendo en peligro a los demás usuarios de las vías del municipio, aprovechando el tamaño de sus buses. Finalmente se busca precisar cuál es el estado actual del parque automotor al servicio de Metrolínea.