Noticias

CONCEJO DE FLORIDABLANCA EXIGE MÁS RECURSOS Y MAYOR DESCENTRALIZACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL

Publicidad

unnamedFloridablanca, abril 29 de 2015. Durante una sesión plenaria de control político realizada este martes, los concejales de Floridablanca exigieron más recursos para financiar las actividades que misionalmente le han sido asignadas a la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Ante el director de la entidad Germán Orduz Cabrera, el cabildante Hermes Antonio Duran Bueno le pidió al director del órgano rector de la cultura en el municipio, que descentralice las actividades hacia los barrios del sector nor oriental de Floridablanca y de esta manera se facilite el acceso de los ciudadanos a los cursos, talleres y demás eventos de formación que en forma gratuita ofrece la entidad pública.

A su turno Salvador Concejal pidió mayor compromiso y más apoyo a las organizaciones culturales de Los Matachines y Las Chirosas del barrio La Cumbre, por ser unas de las expresiones culturales más tradicionales y emblemáticas de Floridablanca. Por su parte, el corporado Oliverio Solano Cala pidió más atención y financiación para el Festival de Música Campesina, de la misma manera como se apoya y se promueve el Festival de Duetos Hermanos Martínez, pues son dos eventos grandiosos que hablan muy bien de la cultura y el folclor en la Ciudad Dulce de Colombia.

Finalmente el concejal César Augusto Sánchez Quintero le solicitó al Director de la casa de la Cultura, Germán Orduz Cabrera que gestione mayores recursos del presupuesto municipal para atender los compromisos actuales y de paso fijar la atención de la institución en nuevos programas y proyectos que beneficien las diversas expresiones culturales y artísticas florideñas.