Noticias

CONCEJO DE FLORIDABLANCA MÁS VIVIENDA PARA FAMILIAS POBRES Y DESPLAZADAS

unnamedFloridablanca, Santander, noviembre 28 de 2014. Con el voto favorable de sus 19 integrantes y el propósito de beneficiar a las familias más vulnerables residentes en el municipio, el Concejo de Floridablanca aprobó subsidios de vivienda que deberán otorgarse a través del Banco Inmobiliario, BIF. La buena noticia para los sectores de escasos recursos económicos se dio luego de la ponencia positiva del proyecto de acuerdo 031 de 2014 que presentó ante la plenaria el concejal del Polo Democrático, José Uribe Figueroa, y a través del cual se autoriza al alcalde para reglamentar y asignar subsidios municipales de vivienda a los hogares beneficiarios de los proyectos de vivienda interés social y prioritaria contemplados en el Plan de Desarrollo.

“Los subsidios estarán representados en dinero y deberán destinarse a proyectos de vivienda en áreas urbanas y rurales para satisfacer las necesidades sentidas de la población vulnerable, destechada y desplazada en proyectos en ejecución o futuros programas dentro de la jurisdicción de Floridablanca”, explicó el corporado Uribe Figueroa. La autorización otorgada por el Concejo al  Alcalde de Floridablanca establece que el ejecutivo deberá reglamentar los procedimientos a través del Banco Inmobiliario de Floridablanca y de esta manera célebre “todo tipo de contratos y convenios y acuerdos con todo tipo de entidades de derecho público y privado del orden nacional departamental y municipal tendientes a culminar proyectar y ejecutar todo tipo de proyectos de vivienda de interés social y prioritaria en la jurisdicción del municipio”.

No se ponen en riesgo subsidios para Altos de Bellavista

Tanto el concejal ponente como los demás integrantes de la Corporación, fueron enfáticos al aclarar que la aprobación de estos subsidios, no afecta, ni deroga ni reemplaza a los beneficios asignados para otros programas habitacionales de estas características. La aclaración fue hecha ante la Acción Preventiva formulada por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga para que con esta iniciativa se llegare a derogar el Acuerdo 010 de 2006.

En ese sentido, los cabildantes exigieron una certificación del Banco Inmobiliarios a través de la cual precisara que con este nuevo acuerdo municipal “se formalizan las facultades al Alcalde para que destine y se otorguen los recursos necesarios con el fin de hacer efectivo, entre otros, el Proyectos de Vivienda de Interés Social denominado “Cerros de la Florida”, del que hacen parte los beneficiarios del antiguo proyecto Altos de Bellavista”. Para corroborar esa decisión y evitar confusiones o preocupaciones entre los beneficiados de otros programas de vivienda, los concejales aprobaron una proposición que eliminó del articulado la frase “y deroga las disposiciones que le sean contrarias”.

 El texto aprobado pasó a sanción del Alcalde de Floridablanca para que sea sancionado y elevado a la categoría de Acuerdo Municipal.