Noticias

CONCEJO DE FLORIDABLANCA REALIZA ESTE JUEVES CABILDO ABIERTO SOBRE IMPACTO DEL IMPUESTO PREDIAL Y EL AVALÚO CATASTRAL

Publicidad

imageFloridablanca, marzo 18 de 2014. Mediante la expedición de la Resolución  No 017 de 2014, la Mesa Directiva del Concejo de Floridablanca convocó y reglamentó el Cabildo Abierto que se realizará este jueves 20 de marzo a partir de las 9 de la mañana, para analizar y plantear alternativas de solución ante al fuerte impacto causado por el Impuesto Predial y el avalúo catastral. La decisión del Cabildo Local se tomó con base en el artículo 144 del Reglamento Interno que permite que “en cada periodo de Sesiones Plenarias Ordinarias de los Concejos Municipales, deben celebrarse por lo menos dos (2) Sesiones en las que se consideran asuntos de alto interés, que los residentes soliciten sean estudiados y sean de competencia de la Corporación”.

La proposición para realizar el Cabildo Abierto fue presentada por los concejales Efraín Mendoza Rodríguez, William Cesar Gómez Martínez y Alirio Pinzón Díaz, la cual fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria  el día 4 de Marzo de 2014.Los ciudadanos interesados en participar en el Cabildo pueden  inscribirse  hasta el miércoles 19 de marzo, en la oficina de la Secretaría General del Concejo, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30  a.m. y de  2:00 p.m. a 5:00 de la tarde, presentando una ponencia por escrito.

Dinámica y metodología

Para garantizar la participación y la democracia, el Presidente de la Mesa Directiva liderará el Cabildo Abierto y dará a los participantes inscritos  el uso de la palabra por el término de cinco  (5) minutos y faltando un minuto se le informará al participante que debe concluir con su intervención. Los funcionarios de la Administración Municipal tendrán participación en el Cabildo ese mismo día para que respondan oral o por escrito sobre hechos relacionados con el tema del Cabildo, al igual que el señor Personero Municipal, las autoridades del nivel departamental y municipal relacionadas con el tema del Cabildo Abierto.

La reglamentación expedida establece que dentro del desarrollo del Cabildo Abierto, la Presidencia en procura de mantener el orden de la sesión podrá:

1.       Si algún vocero o participante fuere irrespetuoso con alguna  autoridad, se le quitará el uso de la palabra inmediatamente y perderá la oportunidad de intervenir.

2.       Si algún vocero o participante se sale del tema, se le quitará el uso de la palabra y perderá la oportunidad de intervenir.

3.       Si el público asistente fuere irrespetuoso se aplicará el Artículo 49 parágrafo Tercero del Reglamento Interno, que dice al respecto:

ARTICULO 49: Parágrafo Tercero.

1) Ordenar que se guarde silencio.

2) Ordenar a la fuerza pública que retire a los perturbadores.

3) Ordenar a la fuerza pública desalojar las barras

Con el ánimo de asegurar la efectividad y el cumplimiento de lo expresado en el Cabildo Abierto, la Mesa Directiva publicará las conclusiones y/o respuestas dentro de la semana siguiente, utilizando para ello la Pagina Web del Concejo Municipal de Floridablanca conforme lo establece el Reglamento Interno del Concejo.