Noticias

CONCEJO DE FLORIDABLANCA RECHAZA TAJANTEMENTE PROPUESTA DEL GOBERNADOR DE SANTANDER DE CREAR EL DISTRITO METROPOLITANO

imagePor considerar que afecta la autonomía administrativa del Municipio y atenta contra la democracia, la historia y la dignidad de Floridablanca, la plenaria del Concejo rechazó tajantemente la propuesta de crear el Distrito Metropolitano que fue planteada en las últimas horas por el Gobernador de Santander. “Elevamos nuestra más enérgica voz de protesta en nombre de todos los florideños, porque esto es un irrespeto y una equivocación con un municipio que actualmente pasa por el mejor momento político adminstrativo y se ha consolidado como el corazón del área metropolitana”, expresó el Concejal del partido AICO, William Gómez Martínez.

“Los florideños no aceptamos ni compartimos esta propuesta y por eso lo rechazamos con toda vehemencia”, sostuvo Hermes Antonio Duran, cabildante del partido de la U. “No podemos aceptar que sea una persona que ni siquiera nació en Santander ni nunca ha vivido en esta tierra, quien nos venga a decir qué debemos hacer y menos pretender quitarnos de un solo tajo la condición de ente territorial”, afirmó el concejal del partido Cambio Radical, Heriberto Vera Pedraza.

Entre tanto el concejal conservador Oliverio Solano Cala dijo que propuestas como estas deben ser rechazadas con contundencia por el pueblo florideño y más allà de una carta de protesta o un pronunciamiento público, esto debe ser castigado por los ciudadanos en las próximas elecciones. Por su parte, el Concejal Helio Torres Toloza del partido Verde, también se declaró indignado y dijo que “como hijo de Floridablanca no puede aceptar esta propuesta porque esto atenta contra la vida municipal y el desarrollo de nuestra población”.

Finalmente el corporado Rafael Antonio Marín propuso que se adelante el debate de control político que el Concejo tenía previsto sobre el Distrito Metropolitano y de esta manera ilustrar objetiva y realmente a todos los ciudadanos sobre las implicaciones que conllevaría la consolidación de esta figura que le quita la descentralización y el desarrollo que ha evidenciado nuestro municipio”.