Noticias

CONCEJO Y PERSONERO DE FLORIDABLANCA RATIFICAN QUE SÍ EXISTEN IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CERRO EL SANTÍSIMO

Publicidad

image (1)Floridablanca, Santander, julio 15 de 2014. El Concejo de Floridablanca se ratificó este lunes en que durante el proceso de aprobación de las licencias y permisos para la construcción del Cerro El Santísimo si se cometieron varias irregularidades. A esa conclusión se llegó luego de revisar la documentación obtenida mediante derechos de petición en la Oficina Asesora de Planeación, la Curaduría Urbana No.2, Parques Naturales Nacionales, la CDMB y la Gobernación de Santander.

El Concejal citante del debate, Salvador Molina Saavedra sostuvo que se violaron normas con respecto al uso del suelo por los trabajos de construcción en la finca La Esperanza, se desconocieron declaratorias de bienes de interés cultural, se intervinieron zonas ambientales sin la respectiva licencia y adicionalmente se obviaron trámites en materia de tránsito y movilidad. Por su parte el Presidente del Concejo, Efraín Mendoza Rodríguez, cuestionó la inversión de millonarios recursos de regalías en el municipio que en lugar de solucionar problemas existentes graves, los ahonda como por ejemplo el de movilidad y empleo digno para los florideños.

“Los propios funcionarios de la Gobernación nos acaban de decir que ellos traen la inversión pero el Municipio verá cómo hace las vías, cómo evita la contaminación y cómo deja sin solucionar las dificultades en la prestación de los servicios de salud y la infraestructura educativa. Lo peor es que ya designaron a un privado (Panachi) para que se beneficie de las ganancias y no la misma gobernación o el municipio de Floridablanca”, expresó Mendoza Rodríguez,

Entre tanto el personero de Floridablanca, Jairo Céspedes Camacho fue vehemente al cuestionar la inobservancia de las normas legales y el desconocimiento a la autonomía municipal en materia de Ordenamiento Territorial, al tiempo que anunció redoblar sus acciones en materia disciplinaria dada su condición de vocero de la comunidad. Igualmente el Concejal William César Gómez Martínez del partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, le solicitó al Jefe de Planeación Municipal Asmed Santoyo que en representación del municipio utilice la revocatoria directa de todo lo actuado frente al macro proyecto y de esta manera subsanar las irregularidades.