Noticias

CONCEJOS MUNICIPALES DE FLORIDABLANCA, GIRÓN Y PIEDECUESTA DEBATEN INCONVENIENCIA DE CREAR DISTRITO METROPOLITANO

Publicidad

image (1)Floridablanca, Santander, julio 21 de 2014. Con la presencia de los Presidentes de los Concejos Municipales de Floridablanca, Efraín Mendoza Rodríguez; Piedecuesta, Aldemar Maldonado, y Girón, Jhon Carlos Forero Álvarez, hoy lunes se debate en la plenaria del Cabildo Florideño la inconveniencia de crear el Distrito Metropolitano. La sesión que se desarrolla desde las  8:00 de ésta mañana, cuenta  con la presencia de la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón; el Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Floridablanca, Gilberto Moreno Ardila y la ponencia central por parte del concejal conservador, Rafael Antonio Marín Lozano.

Como ya es de conocimiento público, desde el pasado 28 de junio, la corporación edilicia de Floridablanca sentó su más enérgica oposición a la posibilidad de constituir un Distrito que aglutine a Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, dejando como núcleo a la actual capital del departamento y cercenado la condición de municipio y la pérdida total de la autonomía de las restantes entidades territoriales.

En ese momento los concejales florideños aseveraron que esta pretensión atenta contra la democracia, la historia y la dignidad de Floridablanca. “Esto es un irrespeto y una equivocación con un municipio que actualmente pasa por el mejor momento político administrativo y se ha consolidado como el corazón del área metropolitana”, se expresó igualmente en esa oportunidad. Inclusive los dirigentes del Municipio Dulce de Colombia expresaron así mismo que “propuestas como estas deben ser rechazadas con contundencia por el pueblo florideño y más allá de una carta de protesta o un pronunciamiento público, esto debe ser castigado por los ciudadanos en las próximas elecciones”.