CONCIERTOS ORQUESTA SINFÓNICA UNAB, “LLEGAMOS CON LA MÚSICA”

Los días 29, 30 y 31 de julio se presentará una nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Bajo la dirección del director invitado Rubén Darío Gómez, la Orquesta Sinfónica de la UNAB inicia una nueva temporada de conciertos.

El próximo 29 de julio se presentarán en el Auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’, en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a las 4 p. m. El segundo concierto será el 30 de julio a las 7 p. m. en el Auditorio ‘Luis A. Calvo’, en la UIS, y finalizará en el Auditorio ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la UNAB, el martes 31 de julio a las 7 p. m.

Rubén Darío Gómez es licenciado en música de la UIS y magíster en música con énfasis en Dirección de Bandas de Middle Tennessee State University (USA). Tiene experiencia como compositor, productor, musical, director y arreglista. En 2010 ganó la Beca Bicentenario de Creación artística de la Gobernación de Santander, obtuvo el Premio Nacional de Composición Musical en 2012 y en 2016 la Beca para colombianos en Formación Artística en el exterior, ambos con el Ministerio de Cultura. Ha compuesto por encargo obras y arreglos comisionados por importantes bandas sinfónicas del país, así como por el Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad, interpretarán tres obras: iniciará con la obertura Ruy Blas del compositor alemán Félix Mendelssohn, esta pieza describe brevemente las diferentes situaciones del drama de un amor imposible, que se verá envuelto en múltiples intrigas, cambios de identidad, engaños y malentendidos.

Continuará la obra Variaciones Enigma del compositor británico Edward Elgar. Los asistentes podrán escuchar una serie de transformaciones melódicas, rítmicas o armónicas, a partir de un tema original, conocido por el público. Finalizará el concierto con un arreglo sinfónico, realizado por el director invitado, del clásico vallenato del compositor colombiano Rafael Escalona, La Patillera.

Los conciertos son de entrada libre para toda la comunidad. El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.