Noticias

CONCLUSIONES DEL CABILDO ABIERTO SOBRE IMPUESTO PREDIAL EN FLORIDABALNCA.

Publicidad

floridablanca 21Teniendo en cuenta lo señalado en la Ley 134 de 1994 respecto de los mecanismos de participación ciudadana el Concejo Municipal de Floridablanca, habiendo delegado el señor presidente EFRAIN MENDOZA RODRIGUEZ:  a los honorables concejales Salvador Molina Saavedra, Ferley Guillermo González, Juan Carlos Manrique Becerra, para que conformaran el comité que se reuniría con los distintos Veedores ciudadanos, Personero Municipal, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Representantes del Ministerio público, jurídico de la administración se permite presentar para conocimiento de toda la comunidad las siguientes conclusiones:

1-  ampliar   el plazo del incentivo del 25%  un mes   más,    conceder un 5%  más de incentivo por pronto pago, y  un proyecto de  acuerdo presentado por tres  Honorables concejales en el cual se   propone  ampliar el plazo del incentivo del 25%  por dos meses más.

2- Se levantó un Acta de reunión del comité de pago de impuesto predial donde la personería presento las siguientes iniciativas.

a) No aplicar el re avaluó catastral, b) prorrogar incentivo, c) aumento al 40 por ciento incentivo d). Revisar tarifas a futuro.

3-  El concejo municipal en cabeza de 3 corporados Alfredo Tarazona, Rafael Marín y marcos Olarte presento un proyecto de acuerdo donde cuyo objeto es el de prorrogar por 2 meses el plazo para obtener el beneficio del 25 por ciento por pronto pago, hay que dejar claro que esta iniciativa debe tener el visto bueno de la administración para poder darle trámite, estudio y aprobación a esta iniciativa. Con base a Lo expuesto por la administración el concejo plantea un cronograma de trabajo para que en este primer semestre se presenté el proyecto de acuerdo pero teniendo en cuenta la posición de la comunidad, de la personería y del concejo.

4- El tema queda concluido porque cada uno tiene su posición es un tema político, social y jurídico.

5- La administración se compromete a que antes de junio se constituyan las mesas de trabajo para que nos presenten la respuesta referente al avalúo, cuanto es el valor real recaudado con el nuevo avalúo comparando los 2 escenarios.

6- La revisión de las tarifas del impuesto predial tanto a lo urbano como en lo rural. Esto va al concejo y son ellos los encargados de aprobar, modificar o no aprobar.

El concejo debe hacer cumplir estas conclusiones a que se llegaron de acuerdo con la comunidad.