Noticias

CONCLUYEN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “PORQUE AMO A GIRÓN DESARMO MI CORAZÓN”

Publicidad

GIRON Este viernes 30 de mayo a las 2:00 p.m. en el Coliseo 15 de enero ubicado en el barrio el Poblado,   se realizará el acto de clausura de  las actividades adelantadas en desarrollo del proyecto “Porque amo a Girón Desarmo mi Corazón“. Este programa tiene como propósito concientizar  a la  población juvenil y estudiantil  sobre las consecuencias negativas del uso de las sustancias psicoactivas,  a través de variadas actividades de recreación, cultura, bailes, artes plásticas y terapias en diversas área del desarrollo humano.

Estas acciones igualmente se convierten en un mecanismo de prevención no solo para los participantes sino también  para los habitantes de los diferentes sectores vulnerables  del municipio vinculados en el programa, tales como la Ciudadela Nuevo Girón, Convivir, Las Aldeas, Rincón de Girón y Acapulco.   Estas actividades  fueron posibles con el apoyo del Ministerio del Interior y del Fondo Nacional de Estupefacientes, la Secretaria de Gobierno municipal , docentes de las Instituciones educativas vinculadas al proyecto, estudiantes, Policía Nacional,   Fundación Colombia en Paz, Administración Municipal, La gestora Social así como dirigentes Comunales y cívicos del municipio.

En el acto de clausura se desarrollarán variadas actividades tales como  un mini foro y variadas presentaciones artísticas a cargo de los alumnos del colegio Mario Morales Delgado “Fe y Alegría”, el Ejército Nacional  por su parte realizará un show  musical a ritmo de vallenato, entre otras.

227 INTERNOS DEL CENTRO  PENITENCIARIO PALOGORDO  INICIARÁN   SUS ESTUDIOS EN  2.014

???????????????????????????????Con el fin de garantizar el derecho a la educación de los Internos del Centro Penitenciario de alta y mediana  seguridad de Palogordo, 227 reclusos  se preinscribieron para iniciar sus estudios  en  junio de 2014, en el ciclo 1 del Modelo  “A Crecer” La implementación de este modelo  fue  posible   gracias al convenio celebrado  entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Girón con el cual se pretende cumplir las metas educativas en materia de alfabetización en el municipio,  a través de 2 ciclos semestrales y una metodología sencilla para   que los estudiantes  de este centro puedan finalizar sus estudios primarios.

En el primer ciclo los alumnos desarrollan los grados 1, 2 y 3  y en el  segundo adelantan 4 y 5 primaria. Cada ciclo tiene una duración de 5 meses; al  finalizarlos estas personas podrán continuar su secundaria  en el Instituto Enrique Low Murtra que funciona igualmente dentro del centro penitenciario. El Instituto Penitenciario Palogordo hace parte de los tres únicos reclusorios del País donde se aplica el modelo educativo y formativo “A Crecer”. Así mismo este programa complementará y fortalecerá la labor que se viene adelantando a través de Instituto Enrique Low Murtra que funciona al interior de este centro.

Cabe destacar  que a principios de este año se graduaron  las primeras 230 personas del ciclo I y  200 del ciclo II con el programa “A Crecer” que inició en el 2.013, igualmente   a la  fecha   del Instituto Low Murtra  se han graduado  9 promociones  en la modalidad de bachiller académico beneficiando a 195 estudiantes.