Noticias

CONCURSO INNÓVATE 2019 OTORGARÁ MÁS DE $250 MILLONES EN PREMIOS

 Dos retos están dirigidos a vincular a colombianos con iniciativas para mejorar la calidad del aire que respiramos.  Tres retos buscan propuestas para análisis de rocas e inspección de instalaciones submarinas.  El 11 de octubre vence el plazo para presentar las propuestas.

Cinco retos de innovación abierta hacen parte de la convocatoria de InnóvaTe 2019 que lanzaron Ecopetrol y Unired, con el propósito de vincular a investigadores, emprendedores y universitarios en la solución tecnológica de problemas operacionales y de manejo ambiental.

Estos retos de innovación buscan encontrar iniciativas, propuestas y/o prototipos que, utilizando los recursos del premio, puedan llegar a ser probados en un ambiente real. Los dos primeros son una convocatoria nacional dirigida a:

1) Crear un prototipo basado en tecnologías 4.0 para una movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.

2) Generar cambios de comportamiento en los ciudadanos que incidan en un mejoramiento de la calidad de aire.

Los ganadores de cada uno de estos retos con foco en calidad del aire accederán a premios por $60 millones para financiar la maduración de la propuesta presentada para un total de $120 millones.

Los tres retos restantes son una convocatoria regional dirigida al ecosistema científico y tecnológico del nororiente colombiano (santanderes y Boyacá) y otorgarán premios por $45 millones a cada uno, para un total de $135 millones.

1) Desarrollar e implementar un sistema para inspección en línea de facilidades submarinas mediante visión artificial.

2) Diseñar un sistema de control de navegación para vehículos submarinos operados remotamente (ROV) que apoye la inspección de infraestructura petrolera.

3) Desarrollar un algoritmo de visión por computador para la detección y clasificación automática de ciertas características identificadas en las rocas objeto de estudio para la exploración de hidrocarburos