Noticias

CONDUCTORES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO SE CAPACITAN CON LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD Y LA POLICÍA NACIONAL

Publicidad

Talleres Conductores (5)Piedecuesta, septiembre 5 de 2014. Conductores y propietarios de buses y busetas de transporte público de pasajeros, que operan en Piedecuesta, reciben cursos de capacitación y concientización por parte de la Secretaría de Tránsito y Movilidad y la Policía. “Hemos querido desarrollar estos talleres con el fin de sensibilizar a nuestros conductores, para que eviten accidentes, tengan sus documentos al día, sus vehículos los mantengan en debida forma mecánica y técnicamente”, expresó el Inspector de Tránsito y Transporte, Saúl Jerez Ayala.

El curso inició con un grupo de conductores de la empresa Transportes La Culona, que presta sus servicios hacia la Mesa de Los Santos y su gerente, Edgar Mantilla Beltrán, dijo que estas capacitaciones son “algo muy importante, son de beneficio para los conductores y nosotros mismos, nos ayudan a tomar conciencia de que transportamos personas y familias y que debemos hacerlo con seguridad”. La Secretaría de Tránsito informó que los cursos continuarán dictándose con las otras empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

MADRES LÍDERES DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN INICIARON CAPACITACIÓN CON LA ESAP

Capacitación Madres Líderes Más Familias en Acción (5)La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, inició un importante ciclo de capacitaciones al total de mujeres que hacen parte de la red de Madres Líderes beneficiarias del programa Más Familias en Acción. Según informaron funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el objetivo es capacitarlas en todos los servicios y beneficios que el Gobierno ofrece a la población en condición de vulnerabilidad  para que puedan solicitarlos en debida forma y beneficiarse de los mismos.

Las madres líderes que participan en el programa indicaron que lo reciben con satisfacción porque aprenden y conocen la manera en que funciona el Estado Colombiano y de cómo ellas pueden acceder y reclamar la oferta de servicios institucionales que las ayudan a sacar a sus familias adelante. Otros de los objetivos es que las madres líderes repliquen los conocimientos con el grupo de beneficiarias que cada una maneja en los barrios y veredas de nuestra ciudad.

El ciclo de capacitaciones se desarrollará hasta el mes de diciembre y las madres líderes recibirán de la Esap la certificación correspondiente.​