Noticias

CONDUCTORES PREFIEREN EXPEDIR Y REFRENDAR LICENCIAS EN FLORIDABLANCA

Publicidad

floridablancaFloridablanca, Viernes  9 de Mayo  2014.  Los conductores confían plenamente en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, y prueba de ello es que del total de las licencias de conducción que se expiden en el área metropolitana de Bucaramanga, el 58 por ciento se diligencian en esta dependencia. Según Fredy Vega, coordinador de la oficina de Licencias de la DTTF, la comunidad prefiere a Floridablanca porque cuenta con los equipos de última generación para la toma de fotos e impresión de licencias, lo que permite expedir el documento en menos de una hora. “En el último mes, la expedición de licencias aumentó en un 8 por ciento, esto significa que más de 3.600 licencias se tramitaron en Floridablanca”, afirmó Vega.

Gestión directa, más eficaz

“Sin intermediarios es más fácil, rápido y económico”, agregó el funcionario, quien invitó a todas las personas que necesitan refrendar sus permisos de conducir, para que lo hagan a título personal, pues de esta forma se ahorran hasta 40 mil pesos, evitando los intermediarios. Fredy Vega reiteró que los derechos que se pagan por la licencia de conducción son 17.000 pesos más económicos, que en otras entidades de transito del área metropolitana de Bucaramanga.

ARROJAN DESECHOS HOSPITALARIOS EN VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO

floridablanca bLos inescrupulosos no tienen límite. Mientras la comunidad y la administración municipal trabajan de la mano en la construcción de una Floridablanca más justa, moderna y próspera, algunos desadaptados insisten en perjudicar a la población, encaminando su accionar en total contravía de las leyes y las buenas costumbres.  Las autoridades investigan quiénes son los responsables de los desechos hospitalarios que esta semana aparecieron tirados en una vía de un reconocido barrio de  Floridablanca,  justo al lado de un lugar utilizado por niños del sector para jugar. 

Se advierte que nadie debe consumir ni utilizar ninguno de los productos encontrados en el sector. La comunidad debe entender que estos residuos son un potencial riesgo para la salud y deben ser manejados por empresas especializadas, legalmente constituidas en virtud de los decretos 2676 del 2000, referente a la reglamentación  ambiental y sanitaria en la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares; el 4741 de 2008, que previene la generación de residuos o desechos peligrosos, y el 1609, referente a su transporte, para evitar contagios y problemas de salud pública, por riesgo biológico.