Noticias

CONECTIVIDAD TECNOLÓGICA DE SANTANDER GENERARÁ REVOLUCIÓN EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Cerrar la brecha digital que existe en algunos sectores del departamento, permitirá fortalecer el talento humano, generar una región más inclusiva, afianzar el crecimiento económico y continuar por el camino de la competitividad. Por estas razones, la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), Karen Abudinen Abuchaibe, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, llegaron a los municipios de La Belleza y Sucre para instalar dos nuevas zonas digitales.

“Hemos conectado alrededor de 9.500 hogares del departamento y tenemos como meta llegar al 70% en todo el país. La conectividad de Santander va a ser la revolución de la reactivación económica. Gracias a la alianza que tenemos con el Gobernador, vamos a poder conseguir los resultados estipulados”, afirmó la Ministra de las TIC.

Estos espacios, a través del acceso a internet, brindan la posibilidad de que la comunidad pueda indagar de manera gratuita fuentes de información, realizar trámites en línea, acceder a servicios, aprender, capacitarse y desarrollar nuevos emprendimientos, entre otros beneficios. “En nuestro Plan de Desarrollo nos hemos trazado mejorar la conectividad, con la transformación digital empezamos a unir las regiones. Estas herramientas son indispensables para el mundo actual. Tendremos 80 zonas digitales y más de 108 antenas para mejorar la telefonía celular en Santander”, aseguró Aguilar Hurtado.

De igual forma, durante el trayecto se hizo el anuncio de la entrega de más de 7.000 computadores portátiles y tabletas para las zonas más apartadas del departamento. La idea es crear aulas itinerantes, y a su vez fomentar una educación de calidad bajo un modelo sostenible. “Esto es muy importante para las nuevas generaciones, hoy en día tenemos que pensar en la era digital. Agradezco a la Ministra, el Gobernador y el Alcalde”, expresó Álvaro Castañeda, habitante de La Belleza.

Compromisos de Mauricio Aguilar Hurtado en La Belleza Además de los logros obtenidos para el municipio con la Ministra de las Tic, se acordó con la Administración Municipal la realización de la consultoría para la pavimentación de la vía que conecta con Jesús María. Igualmente, se hará el arreglo de las calles y el parque principal, la construcción de la cancha de fútbol, aulas escolares para la Institución Educativa El Rubí, además de proyectos de tejido social y mejoramiento vivienda, dotación de ambulancia y equipos biomédicos para la E.S.E. Hospital San Martín.

Conectividad para Sucre

A parte de la habilitación de la zona digital, ocho colegios del municipio tendrán conectividad en siete kilómetros a la redonda, así lo anunció Abudinen Abuchaibe, quien a su llegada también agregó: “Esta ampliación de la red no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a las familias aledañas a los sectores. De igual forma hoy trajimos 25 computadores y en los próximos meses daremos 130 más. La tecnología necesita de estos elementos, son un complemento para el desarrollo”.

Por su parte el alcalde de Sucre, Carlos Julio Marín agregó: “Un saludo y agradecimiento para el señor Presidente, tiene una gran Ministra, en nuestro corazón siempre la esteremos recordando”. La comunidad santandereana será una sociedad digital, ligada a un internet gratuito y de calidad. Los sectores productivos y los territorios se transformarán mediante el uso de las nuevas tecnologías. Para el Gobierno Siempre Santander, conectividad es equidad.

“Tenemos una empresa de artesanías, el tener internet en nuestro municipio contribuirá con el progreso de mi organización. Vamos a ampliar nuestro mercado, queremos llegar a los países de Europa”, expresó Zaira Marín, habitante de Sucre.

Más proyectos para los sucreños

Al finalizar este viernes histórico para Sucre, el Gobernador de Santander anunció la pavimentación de 3.500 metros de la vía Sucre-Jesús María, la remodelación del parque principal, la construcción del polideportivo en el corregimiento La Granja, la edificación del colegio en el corregimiento Arales, al igual que la obra del sistema de alcantarillado para los corregimientos Arales, El Líbano y El Porvenir. Asimismo, se entregará al municipio el vehículo compactador de residuos sólidos y placa huellas en las vías Sucre-Guavatá, La Granja-El Provenir y Sabana Grande-Arales.