La plenaria del Senado en su totalidad aprobó el Proyecto de Ley por el cual la Nación se vincula a la conmemoración de los setenta años de existencia de la Universidad Industrial de Santander y autoriza en su homenaje, la destinación de recursos del Estado colombiano para el financiamiento de proyectos institucionales de infraestructura, dotación, investigación y extensión para la paz.
“Celebramos el voto de confianza de Senadores y Representantes a la Cámara al respaldar la Ley con la cual se le rinde homenaje a nuestra UIS en sus 70 años de vida institucional. Gracias Honorables Congresistas por los recursos que nos ayudarán a consolidar #LaUISqueQueremos”, manifestó el rector Hernán Porras Díaz. La iniciativa legislativa contó con el respaldo de los congresistas santandereanos y del país que reconocen el gran aporte de la UIS en el desarrollo y progreso de Colombia.
“Como santandereano y como congresista de Colombia, me complace sobremanera compartirle a todos los santandereanos la gran noticia de la aprobación del proyecto de ley mediante el cual el Congreso de la República le rinde honores a nuestra Universidad Industrial de Santander. Este hecho representa una doble emoción porque el articulado nació en la Cámara de Representantes cuando yo ejercía las funciones de presidente de esa corporación y fue allí precisamente donde recibimos la iniciativa del señor rector, Hernán Porras para que como bancada santandereana nos uniéramos y respaldáramos este proyecto, que sin duda servirá para fortalecer la parte académica, la investigación y la presencia de la UIS en otras provincias del departamento, favoreciendo directamente a nuestros campesinos y a los santandereanos de menos recursos económicos” expresó Miguel Ángel Pinto, congresista santandereano y expresidente de la Cámara de Representantes.
Sigue ahora la conciliación del texto aprobado y la correspondiente firma por parte de los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, para su posterior traslado a la Casa de Nariño con miras a la sanción del presidente Juan Manuel Santos Calderón.