Noticias

CONOZCA EL PROCESO DE REGISTRO QUE DEBEN REALIZAR LAS EMPRESAS DE LOS SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MANUFACTURA PARA RETOMAR ACTIVIDADES

Cabe recordar que el Gobierno Nacional permitió, a partir del 27 de abril, que estos sectores se sumen a las excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio. En Bucaramanga se reactivan las labores de manera gradual.

En la página web creada por la Alcaldía de Bucaramanga emergencia.bucaramanga.gov.co podrán diligenciar el formulario correspondiente y añadir los datos de los empleados. La inscripción es obligatoria y esencial para ejercer el respectivo control.

Sector construcción

Ingrese a la página emergencia.bucaramanga.gov.co y dé clic en la parte superior derecha a Registro Empresas. Se abrirá la página de Registro de Proyectos y Personal Covid-19. Vaya al Registro del Sector Construcción. Se habilitará el Centro de Servicios en Línea de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. En la parte inferior de la misma da clic en Registro de Lugares de Trabajo y Empleados Autorizados.

En el Centro de Servicios en Línea, ingrese el usuario (tipo y número de identificación) y la clave más el código de verificación que se muestra en su pantalla. Si usted no posee un usuario y clave haga clic en el vínculo Obtener Clave. Si usted olvidó la clave haga clic en el vínculo Se me olvidó.

Por seguridad el sistema valida que el número de cédula ingresada corresponda a un propietario de una empresa Persona Natural o que sea un representante legal activo de una Persona Jurídica. En la siguiente página saldrá un recuadro con el nombre de la empresa a la que usted representa. Por favor dé clic sobre ella para avanzar.

Luego aparece el TABLERO DE CONTROL EMPRESARIAL donde está dispuesta la información básica de cada empresa registrada en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y se pone a disposición todos los servicios virtuales disponibles. Si la clasificación de los códigos CIIU de su empresa está dentro de las actividades habilitadas por parte del Gobierno Nacional, se mostrará el botón llamado Registro Empleados Habilitados Emergencia Covid-19. Seleccione esta opción para abrir el nuevo módulo disponible para este registro.

Se habilitará el registro de los lugares de trabajo autorizados y dentro de cada uno de ellos el listado de empleados autorizados para ir a este sitio. Por favor ingrese toda la información solicitada.

Haga clic en el vínculo AGREGAR LUGAR DE TRABAJO y se abrirá un formulario para su registro, puede agregar tantos como sean requeridos. Registre la información y dé clic en el botón.  A continuación, se habilita el formulario del registro de empleados. Puede registrarlos uno a uno usando, para ello el vínculo llamado Agregar empleado o puede usar la opción de Cargar Plantilla.

Diligencie los campos obligatorios del formulario que se le presenta, al finalizar de clic en la opción Cuando el empleado es guardado este se visualizará en la tabla que es mostrada en pantalla. Usted podrá editarlo o eliminarlo según lo requiera en cualquier momento que desee.

Si usted lo desea puede crear una plantilla en Excel con los datos de sus empleados y luego cargarlos al sistema. Para ello de clic en el botón Descargar Plantilla, y a su equipo bajará un archivo denominado “PlantillaCarga”. En este encontrará cada una de las columnas necesarias y en cada una de ellas podrá ver los comentarios. Por favor léalos y tenga en cuenta la manera de ingresar los datos según allí se le indique. La primera hoja del archivo es la plantilla para diligenciar y las siguientes tienen las tablas de códigos que usted va a requerir.

Sector de la manufactura

Ingrese a la página bucaramanga.gov.co y haga clic en la parte superior derecha a Registro Empresas.

Se abrirá la página de Registro de Proyectos y Personal Covid-19. Vaya a Encuesta Sector Manufactura.  Este ejercicio de consulta es importante para identificar las empresas, además de definir y diseñar el esquema de reactivación. Diligencie el nombre de la empresa y el documento de identificación. A partir del 30 de abril se habilitará el Registro del Sector Manufactura.

Todos estos datos permitirán saber el origen y destino de cada trabajador, el medio de transporte que usa y los horarios definidos para el desarrollo de las actividades. El Covid-19 no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos la prevención.