Noticias

CONSEJO DE SEGURIDAD SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE PAMPLONA.

Publicidad

11745456_1010949172270808_7102809280947329657_n_1En las instalaciones del Palacio Municipal, se realizó el Consejo de Seguridad con la presencia de la Policía Nacional, CTI, Fiscalía, Ejército Nacional y SIJIN. Dentro de los temas tratados se habló de la presunta violación a menores de edad en diferentes sectores de la ciudad. El Teniente, Fabián Ciprian, Comandante del Primer Distrito de Policía, acantonada en la ciudad de Pamplona, en su intervención aclaró que solo existe un (1) caso de una menor de edad, que al parecer fue abusada sexualmente en el sector conocido como El Pasaje Faria, que tiene su respectiva denuncia y es materia de investigación por las autoridades competentes.

Frente a los otros 2 casos, se han revisado las denuncias en la Fiscalía Pamplona, Inspección de Policía y la Policía de infancia y Adolescencia y NO existen registros. De igual forma se han adelantado algunas investigaciones con las comunidades en los sectores en donde presuntamente se habían cometido los delitos, sin presentarse ningún testimonio frente a estos casos. La Dirección Local de Salud, ha revisado los eventos epidemiológicos notificados por la ESE hospital San Juan de DIOS y la Clínica Pamplona desde la semana anterior, enfatizando en el fin de semana; en donde solo se ha notificado el caso anteriormente mencionado en el sector del pasaje Faria, relaciona un presunto abuso o violencia sexual en menor de edad.

Es importante resaltar que dichos eventos deben ser notificados de manera obligatoria e inmediata por las Instituciones Prestadoras de Salud. IPS, por lo que se ratifica un caso registrado al cual se realiza el debido seguimiento por las instancias competentes en la entidad territorial con la debida reserva y respeto. Al finalizar la reunión, en la rueda de prensa sostenida por los miembros del Consejo de Seguridad, se hizo un llamado a todos los medios de comunicación de la ciudad para que verifiquen la información antes de ser publicada, Teniendo en cuenta la responsabilidad, ética, compromiso y la veracidad de la misma para no generar pánico y desinformación en la comunidad pamplonesa.