Noticias

CONSEJO EXTRAORDINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL DESASTRE APROBÓ OBRAS EN CÁRCAVA DE EL CARRASCO

La oficina jurídica y la dirección técnica ambiental de Floridablanca instaron el Comité Extraordinario de Gestión Del Riesgo Del Desastre, con el fin que todos los organismos de socorro conocieran las obras de mitigación ante la amenaza de deslizamiento en El Carrasco y demás obras complementarias como parte del plan de contingencia diseñado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

Publicidad

“Lo que se buscó en esta oportunidad fue buscar las alternativas para garantizar la prestación del servicio de aseo en su componente de disposición final, como comité aprobamos las obras que se requieren”, indicó María Lucia Higuera, coordinadora de la UMGDR.

La EMAB indicó que busca todas las alternativas que garanticen la adecuada prestación del servicio al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad y el tratamiento de los lixiviados que se han generado con ocasión de las obras de estabilización.

“El consejo recomendó al alcalde al alcalde buscar todas las alternativas jurídicas, administrativas, y económicas para analizar todas las alternativas que garanticen la disposición final de los residuos sin incrementar la tarifa de los usuarios”, expresó, Nelson Enrique González, coordinador de la Dirección Técnica Ambiental.

Al comité extraordinario asistieron funcionarios de la Dirección Técnica Ambiental y los organismos de socorro que hacen parte de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.