Noticias

CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO ATIENDE AFECTACIÓN DE LA LLUVIA EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

afectacion lluviaCon el propósito de atender las afectaciones  presentadas en diferentes sectores del municipio debido a la fuerte lluvia que  se presentó en Girón,  el equipo operativo del Consejo de Gestión del Riesgo atendió el llamado de algunos afectados  y realizó un recorrido por los sitios más críticos del municipio. De acuerdo al  balance  entregado antes de las 3 de la tarde  se determinó que la temporada invernal afectó un muro y una vivienda  en el Barrio Mirador de Arenales cuarta etapa, sin  ocasionar daños humanos.

El Coordinador del Consejo de Gestión de riesgo de Girón, Samuel Villamizar, dijo  que “con  el apoyo de maquinaria del Batallón de Ingenieros Caldas se atenderá la emergencia. Igualmente en el  sector Valle de Los Caballeros  la lluvia destruyó una vivienda  y resultó afectado un habitante quien está recibiendo atención en un centro Hospitalario”.

La Administración municipal alertó a la comunidad para que cuando se registren hechos ocasionados por las temporadas de lluvias,  tales como incrementos de los causes de los ríos y  otros fenómenos naturales, evacuen inmediatamente el lugar y den  aviso a la policía,  a la defensa civil,  a la Secretaría a de Gobierno  o a cualquier otro  ente de Socorro.

A BUEN PASO AVANZAN OBRAS   DE  MEJORAMIENTO EN COLEGIOS DE GIRÓN

alcaldevisitacolegioJLUISCARLOSGALANSARMIENTOA solo un mes de haber iniciado las obras de mejoramiento en  8 establecimientos educativos oficiales de San Juan Girón,  acorde al contrato 826 de 2013  el avance de la intervención en 3 de estos colegios va adelantado entre  un 30%  y 40%,  y  ya se inician los trabajos en la cuarta institución. Así lo constató el alcalde del municipio, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes en el reciente recorrido que realizó por cada una de estos planteles, para verificar el   adecuado avance de estas acciones  cuyos recursos provienen del apoyo mancomunado entre la Alcaldía y del Ministerio de Educación Nacional  a través de la Ley 21.

Las  obras que iniciaron a mediados de febrero  y que cuentan con un plazo de 6 meses para su ejecución beneficiarán a los colegios: Nieves Cortes  Picón, sede A ubicado en el barrio El Poblado;  Francisco Serrano Muñoz sede B , barrio Bellavista, Luis Carlos Galán Sarmiento sede F, barrio Villas de San  Juan; Roberto García Peña sede C Barrio Portal Campestre; Luis Carlos Galán Sarmiento  sede B, barrio El Consuelo; Roberto García Peña sede A;  Francisco Serrano Muñoz sede A Y  Juan Cristóbal Martínez sede A.

“En el Colegio Nieves Cortes Picón del Poblado se construirán 2 bloques con 6 aulas cada uno, 12 aulas en total   y se remodelará la batería sanitaria , el avance de ejecución va en un 40%,  en el  Juan Cristóbal   Martínez sede A  van en un 39%  las obras del comedor estudiantil, la cocina , 2 baños y una bodega o zona de almacenamiento de  alimentos,  en el Luis Carlos Galán Sarmiento sede F ya se  iniciaron   el cerramiento y las excavaciones preliminares”, agregó Cesar Reyes  funcionario de la Secretaría de Infraestructura municipal.