Noticias

CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN PIEDECUESTA SE ALISTA PARA LA FUERTE TEMPORADA INVERNAL

Consejo Municipal Gestión del Riesgo
Publicidad

Piedecuesta, junio 29 de 2016. Los organismos operativos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y las Secretarías de Despacho de la Alcaldía se reunieron para definir el plan de acción que busca mitigar las afectaciones que se puedan presentar en la próxima temporada invernal que anunció el Ideam para el último trimestre de este año.

“Tenemos un diagnóstico municipal y unos escenarios priorizados como situaciones de avalancha, movimientos de remoción en masa, inundaciones y lo que estamos haciendo es monitoreando esos sectores, haciendo la articulación con las Secretarías para generar procesos de mitigación y también capacitándonos y fortaleciéndonos en la respuesta”, explicó Julián Arizmendi Moreno, técnico operativo Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.  

De esta manera la Alcaldía de Piedecuesta refuerza su trabajo en la prevención de emergencias que incluye campañas educativas con las comunidades y las instituciones educativas, tales como brigadas de evacuación y primeros auxilios, comités técnicos interdisciplinarios con los organismos operativos y las Secretarías de Infraestructura, Planeación y la Piedecuestana de Servicios Públicos.

El plan de acción del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres también contempla el desarrollo de acciones y obras de mitigación, campañas de respuesta y la reubicación de los hogares que se encuentran en alto riesgo.

 CANDIDATAS A SEÑORITA PIEDECUESTA 2016 TIENEN HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO 03 DE JULIO PARA INSCRIBIRSE.

 La Alcaldía de Piedecuesta tiene todo preparado para el proceso de inscripción, selección y coronación de la que será la nueva soberana de la belleza piedecuestana para los años 2016 – 2017.

En esta oportunidad será la agencia de modelaje Ankara la encargada de ayudar en todo el proceso de elegir a la Señorita Piedecuesta que representará al Municipio en el Reinado Departamental del Turismo, que se realiza en Girón en el mes de agosto.

“Estamos invitando a todas las señoritas entre 18 y 24 años que se sientan con capacidades de simpatía, elegancia, belleza, entre otras, a que se inscriban y participen y sean nuestra Señorita Piedecuesta 2016”, explicó Fabio Parra Prada, asesor del despacho del alcalde Danny Ramírez, encargado de la organización de las Ferias y sus eventos.

Así las cosas las señoritas que cumplan con los requisitos pueden descargar el formulario en el link: http://bit.ly/reinadoPiedecuesta2016, lo imprimen, diligencian, adjuntan una fotocopia de la cédula de ciudadanía y lo llevan a la Secretaría de Tránsito y Movilidad, ubicada en el primer piso del centro comercial Delacuesta, de 5 p.m. a 6 p.m. El sábado 02 y domingo 03 de julio pueden llevar estos documentos al gimnasio Fit Line, en la carrera 4 número 4a – 80 del barrio Palermo.

El casting se realizará el lunes 04 de julio, desde las 2 p.m. en el gimnasio Fit Line.