Noticias

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DIO VIA LIBRE A LA CANDIDATURA DE DIDIER TAVERA GOBERNADOR

n585723366_450945_8400
Didier Tavera candidato a la Gobernación
Publicidad

El   máximo Órgano Electoral Colombiano ratifica que   Didier Tavera es candidato a la Gobernación de Santander. Así quedó establecido al resolver que no está incurso en doble militancia. El Consejo Nacional Electoral ordenó el archivo del expediente con la resolución 1661 del 6 de agosto de 2015, la cual resuelve en su artículo primero negar la solicitud de revocatoria de inscripción interpuesta contra el candidato por el señor Marco Aurelio Velasco Rivera.

“Hay tres jueces que juzgan cada acto de nuestras vidas. Dios, el Tiempo y la Justicia. Este fallo demuestra la legitimidad de nuestra campaña. Una campaña fundada sobre cimientos sólidos y verdaderos. De nada sirven los ataques cuando se fundamentan en la mentira” afirmó Didier Tavera. El magistrado ponente Doctor Felipe García Echeverri concluyó resuelto y evidentemente, luego del análisis fáctico y jurídico, que el candidato a la Gobernación de Santander no se encuentra incurso en la prohibición contemplada en el artículo 2 de la ley 1475 de 2011.

Dentro del marco probatorio quedó establecida la renuncia formal e irrevocable que presentó Didier Tavera el día 20 de mayo de 2014 ante la plenaria de la Cámara de Representantes. También, quedó plenamente demostrado que el doctor Didier Tavera presentó renuncia a su condición de directivo del partido Opción Ciudadana por fuera del plazo establecido en la ley 1475 de 2014, esto es, antes del 25 de junio de 2014. Archivada esta denuncia el candidato está plenamente habilitado para aspirar a la gobernación de Santander con el aval del Partido Liberal colombiano.