Noticias

CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN CONTINÚA EN SU LABOR DE VERIFICAR EL PLAN DE DESARROLLO 2016-2019

Un grupo de Consejeros Territoriales de Desarrollo explican a funcionarios de la administración local, los adelantos, inquietudes e interrogantes del control de vigilancia que adelantan al Plan de Desarrollo 2016-2019. (Fotografía Laddy Pérez Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

En encuentro con secretarios de despacho, asesores, directores y gerentes de institutos descentralizados, de la Alcaldía de Bucaramanga; directivos del Consejo Territorial de Planeación explicaron parte de las actividades que cumplen en la revisión general del Plan de Desarrollo de los ciudadanos 2016- 2019.

Ante los representantes del gobierno local, presentaron un informe de lo analizado en cada una de las líneas de acción del Plan de Desarrollo. Desde el 29 de febrero el grupo conformado por 24 consejeros se reúnen para concretar ideas, recoger información e ir estructurando lo que será el documento definitivo.

PARA QUÉ LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN CNP

Los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) representan a la sociedad civil en la planeación del desarrollo, por mandato de la Constitución Política de Colombia de 1991, en su artículo 340, y las Leyes 152 de 1994 y 388 de 1997.  El Consejo Territorial de Planeación es el organismo encargado entre otros aspectos de organizar y coordinar una amplia discusión con la comunidad y las localidades respecto al proyecto del Plan de Desarrollo para garantizar la participación ciudadana.

Por tanto son los encargados del seguimiento y evaluación de la respectiva entidad territorial. Durante este proceso de debate y argumentación, sus integrantes van en busca del alcance de metas, cobertura y calidad que son consideraciones claves en la formulación de un Plan de Desarrollo.

“VA POR BUEN CAMINO Y LO DEFENDEREMOS PARA  BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES”

Parte del grupo del Consejo Territorial de Planeación que trabajan en busca de un fin general, el logro del Plan de Desarrollo para los bumangueses (fotografía Laddy Pérez Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

En este sentido,  el  Presidente del Consejo Territorial de Planeación, Roso Fabián Mejía Villamizar, en cada reunión, junto a sus compañeros hacen equipo para encontrar las causas y diagnosticar cuáles son los requerimientos y solicitudes de las comunidades.

Mejía Villamizar invitó a la comunidad a participar activamente del Plan de Desarrollo “y a defenderlo, ya que se trata de la hoja de ruta que tendrán las comunidades en el camino hacia el bienestar general”, señaló. Luego de la revisión por parte del CTP, el Plan de Desarrollo será presentado por la Administración municipal, según lo señalado en la Ley 152 de 1994, y serán los consejeros importantes en la coordinación, movilizando a la ciudadanía para alcanzar el propósito final… que el Concejo de Bucaramanga, apruebe el documento.