Noticias

“CONSOLIDAREMOS UNA POLÍTICA PÚBLICA DE BARRISMO SOCIAL EN SANTANDER”: RENÉ GARZÓN M.

Líderes de la barra Fortaleza Leoparda Sur, Secretario del Interior, Manuel Sorzano y el Concejal de Bucaramanga, René Garzón.

Barrismo Social Tolerante quedo incluido en el Plan de Desarrollo Departamental                                                                    

Publicidad

Continuar el proceso de Barrismo Tolerante es uno de los objetivos del Concejal de Bucaramanga René Garzón, por eso se ha reunido con el Secretario del interior Departamental, Manuel Sorzano y con los líderes de Fortaleza Leoparda Sur con el fin de consolidar una política pública de Barrismo Social, no solo en Bucaramanga sino en todo el departamento de Santander.

Más allá de un querer de los barristas, existe una normatividad (Ley 1270 del 2009 ver ley) que protege y obliga a los municipios y departamentos a la proyección de programas y oportunidades para los jóvenes barristas en marcados a generar una convivencia en el futbol, lo cual repercute directamente en lo que tiene que ver con la seguridad y convivencia ciudadana. Actualmente, en Colombia hay aproximadamente 7.000 jóvenes barristas, de manera que, con la voluntad política y de acuerdo a lo que exige la Ley mencionada, se trabajará con estos jóvenes barristas en el Plan de Desarrollo de Santander como ya quedo incluido.

“Esta población de jóvenes barristas deben continuar el proceso de sensibilización, educación, cultura y emprendimiento para lograr mayor convivencia y seguridad en todo el departamento”, concluyó en Concejal René Garzón.