Noticias

CONSORCIO PUERTA DEL SOL IMPLEMENTA PLAN DE MANEJO AMBIENTAL EN SU OBRA.

Publicidad

1a consorcioUn punto de atención ciudadana ubicado en la carrera 25 no. 85-20 diamante ii, es la oficina a donde la comunidad puede acudir a enterrase de primera mano del desarrollo del proyecto, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 y de 2:00 a 6:00 de la tarde y los sábados de 7.00 a 10:00 de la mañana.

El Consorcio Vial Puerta el Sol, ha institucionalizado el Programa de Implementación del Plan de Manejo Ambiental “PIPMA”, con el cual pretende disminuir el impacto ambiental que generan  estos cambios transcendentales en la Comunidad respecto a las consecuencias sociales y culturales, emisión de material particulado, contaminación auditiva, invasión del espacio público, remoción de material vegetal, afectación de zonas verdes, generación de escombros, entre otros.

Por lo anterior se creó este programa como protocolo ambiental el cual pretende evitar, prevenir, controlar y mitigar  dentro de un marco de respeto el medio ambiente garantizando el uso racional y sostenible de los recursos naturales renovables.

Se manejan tres ejes temáticos  como son:

1) Ambiental: Cuenta con un Residente Ambiental, encargado de coordinar, quien tiene a cargo tres Inspectores Ambientales de campo e igualmente cuentan con los Brigadistas quienes son los encargados de recoger, barrer, arreglar.

2) Social: Cuenta con tres Trabajadoras Sociales: una Residente Social ente articulador entre la Comunidad y la Empresa, y dos Auxiliares Sociales, con un Punto de Atención Ciudadana “PAC”, ubicado en la Carrera 25 No. 85-20 Diamante II, y la atención a la comunidad es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 y de 2:00 a 6:00 de la tarde, y los sábados de 7.00 a 10:00 de la mañana. La atención telefónica es en la línea 6313955, correo electrónico información.consorciovial@gmail.com

 Esta información está consignada en volantes los cuales fueron entregados a la comunidad previa socialización del proyecto en la zona de influencia por el corredor vial desde el parque de las Hormigas hasta el puente Provenza, es así como atienden las diferentes Peticiones, Quejas y Reclamos de la Comunidad; basadas en solicitudes de reuniones, información y se reciben mediante llamadas, solicitudes escritas o personales diligenciándose a través de un formato al decepcionar la solicitud se hace presencia en el sitio mencionado, o si por el contrario se presentó una eventualidad como la ruptura de un vidrio panorámico, se abre la queja pero a la vez se cierra con la solución inmediata a la resolución de la anomalía presentada, es así como la comunidad queda satisfecha.