Noticias

CONSTRUYE TU FUTURO DE MANO DE LA UPB

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga.  El acceso a la educación superior es ahora más ágil y sencillo con las facilidades que la Universidad Pontificia Bolivariana pone al servicio de la comunidad regional y nacional.

Becas, descuentos y oportunidades de financiación mediante diferentes entidades bancarias y cooperativas, hacen parte del portafolio de servicios que facilitarán el acceso y permanencia de los estudiantes en la UPB, institución acreditada de Alta Calidad.

Deseamos que la comunidad Santandereana y nacional nos permita brindarles la mejor educación superior, la cual está respaldada por nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus, la cual ha sido un reconocimiento a la gran trayectoria que hemos construido y que se cimienta en la investigación, los procesos de enseñanza – aprendizaje y en la innovación que ha venido impulsando la UPB desde su proceso educativo. Este bagaje es el que ponemos hoy al servicio de los estudiantes, y los futuros universitarios”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

En cumplimiento de esta intención, la UPB brinda a sus estudiantes múltiples opciones para el acceso a apoyos económicos para la culminación de sus carreras profesionales o programas de posgrado.

Dentro de estas posibilidades se encuentran el programa de becas ofrecido en convenio entre la UPB y CAVIPETROL;  las becas para familiares de trabajadores de la Universidad; descuentos en el valor de la matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2 y el descuento para bachilleres egresados de colegios CONACED, y las becas de honor que se otorgan a los estudiantes distinguidos, mediante la cual se retorna el 100% de valor cancelado por concepto de matrícula en el semestre inmediatamente anterior, entre otros.

 Becas Y Beneficios

Los estudiantes interesados en obtener los beneficios deberán cumplir con los requisitos establecidos por la universidad. De la misma manera, la Universidad ha entablado varias alianzas estratégicas con las que los estudiantes pueden  tener acceso a recursos financieros con amplias comodidades de financiamiento. Entre las entidades se encuentran Coofuturo, Banco de Bogotá, Financiera Coomultrasan, Bancolombia, Covinoc, Icetex, y Banco Pichincha entre otros.