Noticias

CONSUMO DE ALCOHOL EN SANTANDER Y BUCARAMANGA ESTARÁ EN LA AGENDA DE LA SALA SITUACIONAL

La actividad se cumple este viernes 15 de noviembre a las 7:30 a.m. en el marco de la conmemoración del Día Mundial del No Consumo de Alcohol.

Reflexionar acerca de la problemática que trae el consumo de alcohol en exceso hace parte de la Sala Situacional que organiza la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga este viernes 15 de noviembre en las instalaciones del Parque del Agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Esta actividad tiene como slogan de campaña la frase: “Tómate mejor la Vida” e invita a los bumangueses a prevenir altos consumo de esta bebida porque tiene efectos nocivos que desmejoran la vida de las personas.

En la Sala Situacional tendrán participación psicólogos, médicos profesionales y referentes en salud mental que hablarán de las circunstancias sociales afectivas y médicas de las personas consumidoras de alcohol.

La Sala Situacional está contemplada en la Agenda Metropolitana de Salud que recomienda seis principios del saber beber: comer antes, durante y después de beber licor, compartir solo con personas conocidas y de confianza, hacerlo en cantidades moderadas, consumir en sitios legales, no mezclar distintos tipos de alcohol y evitar los entornos conflictivos.

La secretaria de Salud del Municipio, Adriana García-Herreros Mantilla invitó a profesionales de EPS, IPS además de universidades e instituciones educativas de la ciudad y el área metropolitana a participar de esta agenda académica.