Noticias

CONTINGENCIA PROVOCÓ CIERRE A UN CARRIL SOBRE LA VÍA LA CEMENTO – MUNICIPIO DE RIONEGRO

Publicidad

descargaLimpieza ambiental tras volcamiento y presencia de aceite

Autopistas de Santander, informa a los usuarios que transitan sobre la vía que comunica al a la Cemento con el municipio de Rionegro, que debido a un volcamiento sobre el  PR1+000, personal de operaciones y mantenimiento del Concesionario realizan labores de limpieza sobre el sector, situación que origina paso a un solo carril. Personal del concesionario y la cuadrilla ambiental realizan el control de derrame de combustible desde las 8:00 de la mañana del día de hoy, así mismo se está buscando el contacto del dueño de la carga, para organizar el traslado de la misma, con los parámetros establecidos.

El ing. Alejandro De Angulo Blum, Gerente del concesionario resalta que “afortunadamente la tracto mula trasportaba trigo, material que no representa mayor contaminación ambiental, sin embargo la fuga de aceite si debe ser controlada y acopiada con  prudencia, aunque el incidente no involucró heridos de gravedad sí es recomendable que todos los conductores tomen conciencia sobre el respeto por los límites de velocidad establecidos sobre la zona,  y que además implanten  medidas de prevención y cuidado de sus vidas aprovechando las áreas de descanso para conductores instaladas en el PR0+000, sobre la vía la Virgen – La Cemento, y los servicios de atención de emergencias brindados por Autopistas de Santander, los cuales hacen parte de nuestro compromiso con la movilidad y la seguridad vial de la Región.

Por otro lado, se hace un llamado a los conductores para que tomen rutas alternas, mientras agentes de la Policía de tránsito logran normalizar la movilidad del sector.