Noticias

CONTINÚA CAPACITACIÓN PARA ENTENDER PLATAFORMA SECOP II EN BUCARAMANGA

Publicidad

CAPACITACIÓN 1 (1)Desde junio los proveedores que quieran contratar con el Estado deben estar inscritos en la plataforma del SECOP

 El gobierno municipal adelanta las capacitaciones del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II con el propósito de que  funcionarios que manejan presupuestos y proveedores, lo conozcan y puedan garantizar la transparencia de la contratación.  El SECOP II es la nueva versión del sistema electrónico para la contratación que permite hacer el proceso de contratación en línea. Colombia Compra Eficiente tiene como tarea contribuir a estandarizar y hacer más eficiente la contratación estatal y está disponible para todas las entidades estatales y los proveedores desde el primer trimestre del año 2015.

 La información sobre esta plataforma lo socializa el gobierno de Bucaramanga desde el mes de marzo con funcionarios, empresarios y comerciantes para que dominen la plataforma presentada por  Colombia Compra Eficiente, como modelo de contratación pública para que  las entidades publiquen su actividad contractual.

Rodrigo Fernández, asesor en Contratación de la alcaldía de Bucaramanga explicó que “únicamente podrán participar los proveedores que estén inscritos en esta plataforma”.  Una de las ventajas que tiene la plataforma SECOP II consiste en que la presentación de  ofertas y pliegos  no se entregarán en papel sino a través  del sistema electrónico, señaló.