Noticias

CONTINÚA EN EJECUCIÓN PLAN MAESTRO DE ARBOLADO EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 26 de julio de 2019.- En ejecución se encuentra la tercera etapa del Plan Maestro de Arbolado que tiene por objeto actualizar la información de 26 mil árboles y arbustos de los más de 80 mil que existen en la ciudad y que conforman la base de datos que reposa en la secretaría de Medio Ambiente.

Publicidad

El Plan Maestro de Arbolado es un inventario forestal que desarrolla la secretaría de Medio Ambiente desde 2014 donde se encuentra la información de algo más de 250 especies que fueron identificadas entre los 80 mil árboles plantados en la zona urbana del municipio.

John Anderson Pinzón Pinzón, coordinador del contrato Desarrollo de Acciones definidas del Plan Maestro de Arbolado del Municipio, dijo: “se está haciendo una actualización del software que se entregó el año pasado donde vamos a implementar unos módulos de trabajo para hacer más eficiente esta plataforma”.

Para facilitar el trabajo de las personas que adelantan las tareas de la tercera fase, la secretaría de Medio Ambiente notificará a los presidentes de Junta de Acción Comunal para que estén enterados de qué barrios y comunas se van a intervenir e hizo un llamado a la ciudadanía para que presten todo su apoyo y colaboración.

“Las personas están prevenidas con el trabajo que se está desarrollando y las salidas de campo la cuadrilla necesita fotos del árbol, creen que le están tomando fotos a la casa para después un hurto o algo. Ellos van con unos chalecos, gorras y una identificación donde están los números telefónicos para que puedan verificar sobre el trabajo del proyecto”, aseguró Pinzón Pinzón.