CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LA ILEGALIDAD. ASÍ CAMUFLABAN 17.500 CAJETILLAS DE CIGARRILLO DE CONTRABANDO

Girón (Santander). En desarrollo de la Estrategia “Lucha contra el Contrabando”, unidades de la Policía fiscal y Aduanera y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bucaramanga, mediante controles aduaneros desplegados en el barrio La esmeralda en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón (Santander); se ubica en un parqueadero público de carga pesada un vehículo tipo tracto camión el cual transportaba maíz a granel; el cual al practicar la diligencia de inspección, se encontró debajo de esta carga, 17.500 cajetillas de cigarrillo sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal introducción, permanencia y circulación en el territorio aduanero nacional. Razón por la cual se procedió a realizar la aprehensión de este cigarrillo avaluado en $ 54 millones de pesos.

De igual forma se realiza la captura de una persona por el delito “Favorecimiento al contrabando” contemplado en el Articulo 320 del Código Penal Colombiano, y la incautación del automotor; dejándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el 2018 la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga ha logrado la aprehensión de 54.855 cajetillas de cigarrillo de contrabando, por un valor avaluó de $ 172.612.430 de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá realizando controles contra la ilegalidad, que permita dar un parte de tranquilidad a la comunidad santandereana; igualmente invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109; se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal.