Noticias

CONTINÚA LABOR DE RESCATE DE CUERPOS DE PILOTOS EN SANTANDER

web_unnamed_big_tp
Foto vanguardia.com

Los rescatistas buscan los cuerpos de Gustavo Guerra y Alejandra Sánchez.

BUCARAMANGA 16 de abril de 2015. El diario El Tiempo en su versión virtual de hoy informa que socorristas de la Defensa Civil y expertos rescatistas del Ejército y la Policía continuarán este jueves el operativo de rescate de los cuerpos de dos de los tres pilotos que murieron el domingo pasado en Santander, después de que las dos avionetas en que viajaban se estrellaron contra un cerro. Después de tres días de intensos trabajos, obstaculizados por el mal clima y lo empinado del cerro La Cuchilla, donde impactaron las aeronaves en jurisdicción de los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca, los rescatistas volverán este jueves al lugar situado a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar y donde están los cuerpos del instructor Gustavo Guerra y la aprendiz Alejandra Sánchez, de 19 años.

Quedaron atrapados en la avioneta que se estrelló en lo más alto del cerro y debemos partir el fuselaje con herramientas especiales que trajo la Fuerza Aérea”, dijo un socorrista de la Segunda División del Ejército, según versiones recogidas por el tiempo.com En la tarde del martes pasado, fue rescatado el cuerpo de Hernando Barahona, de 22 años, otro aprendiz de la escuela de aviación que viajaba entre Barrancabermeja y Bogotá en una segunda avioneta. Hasta ayer miércoles, familiares del joven esperaban que funcionarios de Medicina Legal, en Bucaramanga, entregaran el cuerpo del piloto para trasladarlo a Cali, su ciudad natal, donde se realizarán sus exequias.

La Aeronáutica Civil y la Fiscalía adelantan una investigación para determinar las causas que produjeron el accidente múltiple, no muy común en la historia de la aviación.