Noticias

CONTINÚA OFENSIVA CONTRA EL ELN EN EL SUR DE BOLÍVAR

Publicidad

AAAA GENERAL bbEn 15 días, 17 terroristas han quedado fuera de combate

Bucaramanga, 29 de octubre de 2014.  En una operación conjunta y coordinada soldados de la Segunda División, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, asestaron un nuevo golpe al frente de ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN, al neutralizar cuatro guerrilleros que harían parte del esquema de seguridad del cabecilla conocido con el alias de ‘ Oscar Nobles’.

Los integrantes de la facción terrorista fueron sorprendidos por soldados del Batallón de Artillería N° 2 ‘Nueva Granada’ adscrito a la Fuerza de Tarea Marte de la Quinta Brigada, y comandos de la Policía, cuando pretendían adelantar una reunión de reestructuración del frente y atender heridos de la operación contra alias ‘Familia’. La acción desarrollada gracias a inteligencia militar y policial, se llevó a cabo en el sector Campo Frio del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, y dejó como resultado tres guerrilleros muertos en el marco de la operación y uno más capturado, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En la zona, se encontraron ocho fusiles, cinco armas cortas, 32 proveedores de varios calibres, 22 granadas IM-26 y 50 estopines los cuales serían empleados por los terroristas en acciones criminales contra la población civil, soldados y policías. Esta operación permite reducir la capacidad armada y terrorista del área Sur – Sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, conformada por el frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, quienes buscaban mantener “un control territorial” sobre un corredor de movilidad estratégico, donde se conservaba un área criminal, teniendo como responsabilidad directa el sur de Bolívar.

La acción de las autoridades, a su vez, genera un escenario de desestabilización y crisis al interior del grupo terrorista como consecuencia de la pérdida de sus integrantes y mandos, quienes estaban a cargo de ejecutar los secuestros y extorsiones en el departamento de Bolívar. Hay que resaltar, que debido a las continuas operaciones desplegadas en los últimos 15 días, nueve guerrilleros perdieron la vida, tres fueron capturados, cuatro se desmovilizaron y un menor de edad fue recuperado. Asimismo las tropas y unidades de la policía, han hallado 19 fusiles, 28 granadas IM-26, 800 municiones de guerra, 46 proveedores de diferentes calibres, cinco armas cortas, tres computadores, dos tablets, dos discos duros, y 22 memorias USB.