Noticias

CONTINUAMOS ADELANTANDO ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD VIAL

Bajo el lema ‘destapa tu vida con seguridad, viaje seguro’

Bucaramanga. En este puente festivo de San Pedro y San Pablo, bajo el lema “Destapa Tu Vida Con Seguridad, Viaje Seguro’, invitamos a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, contribuyendo así a prevenir la accidentalidad vial dentro del plan retorno.

Publicidad

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, desplegó un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía, en el cual desde diversos puntos de atención se aumenta la presencia de la Policía Nacional, se agiliza el desplazamiento de los viajeros y turistas sobre los corredores viales, mejorando la seguridad y movilidad.

Las asistencias mecánicas son una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales.

Por esta razón a través de esta campaña pedagógica pretendemos llevar un mensaje a todos los actores viales, en especial a los conductores invitándolos a destapar una botella en la cual encontraran en su interior unas recomendaciones de seguridad vial, exaltando el respeto por la vida y las normas de tránsito.

De igual forma, con charlas de sensibilización a pasajeros y conductores y mediante pausas activas, invitamos a los ciudadanos a activarse, sentidos alerta a la hora de conducir y viajar por Santander.