Noticias

CONTINUAMOS EJERCIENDO CONTROLES A QUIENES INCUMPLEN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Santander. Gracias a las actividades de registro y control a personas, vehículos y establecimientos públicos realizados de manera permanente por el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y a la información suministrada por la comunidad a través de la línea de atención de emergencias 123, en los municipios de Barbosa y Charalá, fueron sorprendidos 12 ciudadanos, 11 hombres y 01 mujer, entre los 25 y 63 años, los cuales se encontraban reunidos en dos establecimientos públicos de estos municipios, consumiendo bebidas embriagantes (cerveza y guarapo), sin aplicar las medidas mínimas de bioseguridad e infringiendo la medida sanitaria.

Los uniformados procedieron a realizar las capturas de estos ciudadanos, por el delito de violación de medida sanitaria de acuerdo a lo contemplado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano. En el mismo sentido, se realizaron las ordenes de comparendo a los ciudadanos capturados y a los administradores de los establecimientos, así como, la suspensión temporal de la actividad económica de acuerdo a lo tipificado por la Ley 1801 del 2016. 

Las mujeres y hombres adscritos al Departamento de Policía Santander continuaran brindando tranquilidad y seguridad en todo el territorio, haciendo cumplir nuestra Constitución, las leyes y las normas, siempre en el marco del respeto por los derechos humanos e incluso arriesgando sus propias vidas.

 ‘Somos uno, somos todos’.