Noticias

CONTINÚAN LAS ENTREGAS DEL PAE EN SANTANDER

En la jornada liderada por la Secretaria de Educación Departamental, María Eugenia Triana Vargas, el equipo de apoyo de campo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), junto al Rector del Colegio San José de Guanentá de San Gil y el personal de la Unión Temporal Siempre Adelante S3, se entregó a los padres de familia 8.035 kits del complemento alimentario Ración para Preparar en Casa, los cuales contribuyen como aporte nutricional a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes beneficiados en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“Estamos verificando la entrega del complemento alimentario PAE. Desde la semana pasada se ha venido entregando este complemento alimentario en todo el departamento de Santander y en la provincia Guanentá”, indicó Triana Vargas. Además, señaló que están “verificando las medidas de bioseguridad tanto del personal operador que está atendiendo la entrega, como el personal del mismo colegio que nos están colaborando. Igualmente, se exige a los beneficiarios que cumplan con las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Vamos a estar verificando por todo el departamento con nuestro equipo de supervisores para hacer que el programa sea efectivamente el correcto”.

Es necesario señalar, que el Gobierno Siempre Santander del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, que trabaja por el bienestar de los estudiantes santandereanos, ha realizado la planeación y organización de las distribuciones para evitar aglomeraciones en los establecimientos educativos donde se realizan las jornadas de suministros. “Nosotros hemos orientado que la entrega se va a realizar durante estos tres días, sectorizados a través de los distintos grupos que tenemos en la institución.

Esa logística se acordó con el operador buscando el orden total, evitando aglomeraciones y atendiendo a todas las orientaciones en relación con el cumplimiento, de los protocolos de seguridad”, expresó José Antonio Ballesteros Vásquez, rector del Colegio San José de Guanentá de San Gil.

Más que una entrega

María Delia Millán Neira, es madre cabeza de familia de cuatro hijos, de los cuales tres estudian en la institución educativa y en su hogar atraviesan por una situación complicada, ya que no cuenta con los recursos para llevar alimento a su casa por las restricciones del aislamiento preventivo obligatorio. “Esto es una bendición para nosotros como cabeza de hogar que tenemos varios hijos. Hay muchas familias de numerosos muchachos, y es muy difícil porque no tenemos cómo darles de comer, cómo salir a conseguir la comida por lo que no tenemos trabajo, esto es una bendición”, aseguró Millán Neira.

En similares condiciones se encuentra Orelis del Valle Martínez quien afirmó que “es una muy buena ayuda porque muchos ahorita en la cuarentena lo necesitamos, por lo menos. Mi esposo no está trabajando y esto es una ayuda buena para la alimentación de los niños y la verdad que le agradecemos a todos los que están colaborando en esto”.

La ordenadora del gasto de Educación en el departamento reitera y hace un llamado a los alcaldes, personeros, padres de familia y comunidad en general para brindar apoyo en la supervisión del Programa de Alimentación Escolar el cual requiere control, pero además dedicación y mayor participación.