Noticias

CONTINÚAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE REDES EN SECTORES INDUSTRIALES Y RESIDENCIALES DE GIRÓN

Se registrarán breves cortes en el servicio de energía en algunos barrios de Girón. Los trabajos permitirán brindar mayor robustez a la infraestructura para atender necesidades de los usuarios y mejorar indicadores de calidad. La inversión asciende a 2.300 millones y los trabajos se extenderán hasta julio.

Con el propósito de brindar mayor robustez a la infraestructura para atender necesidades de los usuarios y mejorar indicadores de calidad del servicio a los clientes y usuarios de Girón, en los próximos días personal técnico y operativo de ESSA continuará con los trabajos de remodelación de redes en este municipio.

El alcance de estos trabajos, consistirá en la remodelación y repotenciación con cable ecológico de la línea Palenque-Trefilco-Caneyes 34,5 kilovoltios, y la hincada de postes de 18 metros sobre redes de 13,8 kilovoltios, que permitirán atender de manera eficiente las necesidades de los usuarios y mejorar los indicadores de calidad del servicio.

En este sentido, durante el desarrollo de los trabajos, se efectuarán algunas interrupciones en el servicio de energía eléctrica, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de junio mientras personal técnico y operativo de ESSA realiza maniobras de trasferencias de carga, con el fin de no generar mayores traumatismos en la comunidad.

Dentro de los sectores que tendrán dichas interrupciones, se encuentran los barrios Convivir, Industrial Chimitá, La Esmeralda, Morada San Juan, Ciudadela Comfenalco y veredas Carrizal y Río Frío. Los horarios de desconexión por cada día, están contemplados en lapsos por 40 minutos aproximadamente y se efectuarán de la siguiente manera:

Sábado 3 de junio: Desconexión por 40 minutos, entre las 9:00 y 10:00 de la noche.

Domingo 4 de junio: Desconexión por 40 minutos, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana; y en la noche, otros 40 minutos, entre las 9:00 y 10:00 de la noche.

Lunes 5 de junio: Desconexión por 40 minutos, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana.

 Adicionalmente, en el sector industrial Chimitá entre carreras 0, 2 y 17 con calles 3, 4, 5, 58 y 60, la suspensión se realizará el sábado 3 de junio desde las 9:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana del domingo 4 de junio. Así mismo, desde las 9:00 de la noche del domingo 4 de junio, hasta las 7:00 de la mañana del lunes 5 de junio

 ESSA invita a las comunidades y clientes de Girón, a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica y garantizar la calidad en el servicio en la región.

 ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica, por lo cual amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes.