Noticias

CONTRABANDISTAS PRETENDÍAN INGRESAR GUANTES DE TRABAJO, AVALUADOS EN MÁS DE 32 MILLONES DE PESOS

A través de la modalidad de encomienda, iban a ingresar más de 5.000 pares de guantes.

Bucaramanga, Santander. La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)en operativos de control, aprehenden5.388 pares de guantes de trabajo, los cuales venían de manera irregular hacia la ciudad de Bucaramanga.

Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, a la altura del kilómetro 5 de la vía que comunica el municipio de Girón con Bucaramanga, la autoridad aduanera logró interceptar un camión adscrito a una empresa de mensajería, en el cual fueron halladas 50 cajas de guantes para trabajo, avaluados en más de 32 millones de pesos.

En el momento de hacer la respectiva verificación física y documental, la Policía Nacional pudo identificar que la mercancía provenía del extranjero y no contaba con documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y/o permanencia en el territorio aduanero nacional, los elementos fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico3203055109,o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.