Noticias

CONTRALORÍA DE BUCARAMANGA CONOCIÓ DE PRIMERA MANO NECESIDADES DE LA COMUNA 3

Publicidad

mayo 12 contraloriaEste fin de semana anterior Magda Milena Amado Gaona Contralora Municipal de Bucaramanga, en compañía de un grupo interdisciplinario de auditores de la entidad, llegó hasta los sitios más críticos de la comuna 3 de la capital santandereana para reiniciar el programa llamado Audiencias Públicas Locales  de Participación Ciudadana. La actividad tuvo como objeto conocer de primera mano las principales necesidades de la comunidad por eso guiados por los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y ciudadanía en general, los funcionarios de la Contraloría visitaron los barrios de la comuna 3; luego se realizó una reunión en el barrio Álvarez, en donde estaba ubicado el punto de atención para que los ciudadanos pudieran presentar formalmente sus quejas y denuncias.

Un ciudadano preocupado por los altos índices de delincuencia y drogadicción, invitó a la Contralora de Bucaramanga, para que lo acompañara hasta la calle 15b con calle 4 sitio conocido como “la Casa del Humo” el cual fue demolido por las autoridades municipales hace pocos días. La doctora Magda Amado aceptó la invitación y fue hasta el lugar acompañada de su equipo de trabajo. “Este sitio fue una casa de consumo de alucinógenos que hacía muchos años estaba sellada, lamentablemente las autoridades la tumbaron y ahí si comenzó un verdadero problema para la comunidad. Estamos esperando que se limpie el lote pues es un foco de contaminación, además es importante que se haga de nuevo el muro porque por este sitio se entran los delincuentes a los predios vecinos”, denunció José Parra Briceño Edil comuna 3.

Estas audiencias públicas son parte de la intensa actividad de participación ciudadana que realiza la Contralora de Bucaramanga desde su posesión “La comunidad conoce sus necesidades y sabe muy bien cómo se están invirtiendo los recursos públicos en su barrio, esto nos permite realizar una mejor labor de vigilancia y control fiscal, por eso siempre decimos: más participación, más control”, expresó Magda Milena Amado. La programación de las Audiencias Públicas Locales de Participación se publicará semana tras semana en el portal www.contraloriabga.gov.co y en las redes sociales de la Contraloría de Bucaramanga, la próxima será el sábado 17 de mayo en la comuna 4.