Noticias

CONTRALORIA DE BUCARAMANGA Y UNAB REALIZAN ESTE VIERNES SEMINARIO CONTROL FISCAL Y VEEDURÍA CIUDADANA

03polit02a011_big_ce
Magda Milena Amado Gaona, Contralora Municipal de Bucaramanga
Publicidad

La Contraloría de Bucaramanga y la Universidad Autónoma, UNAB, realizarán este viernes 25 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana el Seminario “Control Fiscal y Veeduría Ciudadana”, dirigido a la comunidad educativa, líderes cívicos, veedores y ciudadanía en general. La actividad de formación se llevará a cabo en el Auditorio Menor de la UNAB y como conferencista central estará Magda Milena Amado Gaona, Contralora Municipal de Bucaramanga, quien disertará sobre los mecanismos de control fiscal y su importancia en la protección de los recursos públicos de los entes territoriales.

De la misma forma Diana Carolina Pinzón Mejía, Directora de la Clínica Jurídica de Interés Público de la UNAB, presentará su ponencia sobre las veedurías ciudadanas, su conformación y efectivo funcionamiento. “Los recursos públicos son sagrados y deben manejarse de manera transparente, desde la Contraloría de Bucaramanga nos hemos enfocado en realizar un control fiscal, oportuno, efectivo y  eficiente para proteger esos recursos; al mismo tiempo hemos fortalecido los procesos de participación ciudadana desde diferentes frentes pues consideramos que “Más Participación Mayor Control”, puntualizó la Contralora de la ciudad.

Finalmente la Doctora Amado Gaona hizo una invitación a los veedores ciudadanos, a los líderes cívicos y a los estudiantes de derecho de las diversas universidades de la ciudad, para que asistan a este seminario que entregará herramientas efectivas en control fiscal y veeduría ciudadana.