Noticias

CONTRALORÍA INICIA EVALUACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

contraloria municipal Líderes cívicos le presentan sus principales necesidades

La Contraloría Municipal de Bucaramanga inició los encuentros con los líderes cívicos de la ciudad para conocer el avance del Plan de Desarrollo en cada una de las comunas y su impacto en la calidad de vida de los habitantes de la capital santandereana. Magda Milena Amado Gaona Contralora de Bucaramanga  explicó que se recorrerán todas las comunas y corregimientos “para ir a cada zona con mayor efectividad, primero nos reuniremos con los voceros de la comunidad, queremos hacer equipo con los líderes  para llegar a las comunas con los temas específicos que preocupan a cada sector” explicó la Contralora.

La primera jornada se realizó con los representantes de la comuna 3, los cuales fueron escuchados por la jefe del organismo de control y su equipo de trabajo, quienes tomaron atenta nota de las inquietudes presentadas en este espacio de participación ciudadana. “Las volquetas que transportan escombros desde la vía a Cúcuta hasta los colorados, afectan la movilidad de nuestra comuna y ponen en riesgo la salud de todos los habitantes, especialmente los niños”, expresó Libardo Estupiñan Edil de la Comuna 3. Por su parte Octavio Cordero Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Universidad hizo énfasis en la inseguridad y la comercialización de alucinógenos en todos los barrios, especialmente en los alrededores del “Caballo de Bolívar”.

“Queremos felicitar a la doctora Magda por este espacio que nos ha brindado para escuchar los problemas de nuestra comunidad, pues nosotros somos los que los vivimos a diario” puntualizó Leonel Álzate Edil de la comuna 3. Magda Milena Amado Contralora de Bucaramanga concluyó con un resumen de las principales necesidades expresadas por los voceros de la comunidad y con el compromiso de revisar con su equipo auditor el avance del Plan de Desarrollo del municipio de Bucaramanga.

Principales quejas expuestas por la ciudadanía: “Manejo de basuras y reciclaje, inseguridad, micro tráfico de alucinógenos, no socialización por parte de la administración municipal de los temas de ciudad, contaminación auditiva, visual y ambiental, abandono del Parque Antonia Santos, falta infraestructura deportiva, no hay parqueaderos especialmente en los alrededores de la universidad, implementación del servicio de cornetas y su uso indebido, los piques de velocidad  ilegales en el norte de la ciudad, Metrolínea aún presenta fallas en esta comuna” , estas las necesidades presentadas por la comunidad a la Contralora de Bucaramanga.

Hoy miércoles 9 de abril se realizará otro encuentro con los presidentes de las Juntas de Acción y Ediles de la Comuna 4.