Noticias

CONTRATO PLAN RATIFICÓ RECURSOS PARA ALAMEDA LAS NIEVES DE GIRÓN.

gironMuy satisfecho se declaró al Alcalde del municipio de Girón al participar en la rendición de cuentas y certificar la ratificación de recursos  que el Contrato Plan hace para la construcción de la Alameda de las Nieves. “Estuvimos en la rendición de cuentas del Contrato Plan y Girón salió ganador porque se confirma que la Alameda de las nieves es una realidad” señaló el burgomaestre.

Este proyecto bandera de su administración contará con recursos de 462 millones de pesos para la elaboración de estudios y diseños cuyos resultados se entregan en Septiembre, 5 mil millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y mil millones de la Alcaldía para la construcción total. Afirmó Hugo Rodríguez Director del Contrato PLAN. “En la ficha técnica de esta importante obra que será emblemática e importante para el turismo en Girón se señala que los aportes finalizan en el 2015, es decir que el próximo año estaría concluida la Alameda” afirmó el Gerente de PLAN.

SECRETARÍA DE SALUD  DE GIRÓN INVITA A PADRES DE FAMILIAS  A AUTORIZAR APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA  VPH PARA  SUS HIJAS

???????????????????????????????El virus del papiloma Humano es el principal causante del cáncer de cuello uterino y de otros tipos de cáncer y verrugas desarrolladas en  las zonas íntimas de las mujeres

Al igual que en otras ciudades del país, Girón se ha visto afectado por la desinformación que se generado sobre los  supuestos efectos adversos en la niñas y mujeres que  han recibido la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano), lo que ha llevado a que algunos padres de familia no estén enviando las autorizaciones para permitir la aplicación del biológico. Ante  esto se le recuerda a la comunidad   que antes de ser aprobada su aplicación en Colombia esta vacuna ya había demostrado a través de varios estudios su efectividad  para prevenir este  virus de trasmisión sexual   causante de varias enfermedades en las mujeres.

Por esto   Administración municipal de la mano  con la secretaría de salud y el Hospital San juan de Dios de Girón siguen adelantando una intensa Jornada  en el municipio  dirigida a niñas con edades comprendidas entre los  9 y 17 años. En lo corrido de 2014  van vacunadas 149, rechazadas y registradas  16  niñas en los colegios Jean Piaget, Nueva Era, Nuevos Horizontes ,Liceo Señor de los Milagros, Escuela el Consuelo , Escuela el Progreso, Escuela Mirador de Arenales, Escuela Villas de San Juan, Concentraciones  Colmena,  las Rositas y Las Nieves.

Las instituciones educativas visitadas, donde no se  ha sido posible aplicar  la dosis  debido a que los padres de familia no han enviado las respectivas autorizaciones son: San Luis Gonzaga, Colegios los Gnomitos, Concentración Escolar Rio Prado, Escuela Eloy Valenzuela, Concentración Bellavista y Concentración Paraíso. Igualmente se está realizando la demanda inducida a varias veredas, de las cuales se espera la confirmación de las respectivas  autorizaciones por parte de los adultos responsables  para todas las niñas aptas y así  iniciar  el proceso de vacunación es estos sectores.